Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

DEPORTES

6 de junio de 2015

TENIS - ROLAND GARROS - La naranja mecánica

En el polvo de ladrillo parisino, y vestida a tono, Serena Williams derrotó a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 y 6-2, y consiguió su tercer Roland Garros, y su 20° título Grand Slam.


La estadounidense Serena Williams (1° en el ranking mundial) ganó su tercer Roland Garros al derrotar este sábado en la final a la checa Lucie Safarova (N.13), por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2, y logró así su 20° Grand Slam, quedando a dos del récord absoluto de Steffi Graf.

La estadounidense, ganadora antes en París en 2002 y 2013, se mantuvo fiel a su espectacular estadística en los partidos por el título de los torneos mayores. Ha vencido en 20 de 24. Además Williams suma su segundo grande de la temporada, tras haber ganado en Australia, por lo que se acerca al Grand Slam (ganar los cuatro torneos) en un año natural. Este hito solo lo han logrado tres tenistas en la historia: su compatriota Maureen Connolly (1953), la australiana Margaret Smith Court(1970) y Graf (1988).

Después de haber superado un 'vía crucis' en este Roland Garros, que lo empezó con molestias en el codo derecho y en el que en cuatro partidos tuvo que remontar un set en contra, este sábado volvió la mejor versión de Serena. Visiblemente recuperada de la gripe que le impidió entrenar el viernes y que la dejó sin energía en la semifinal ante la suiza Timea Bacsinszky (24°) el jueves, Serena dominó el primer set desde la potencia que la hace única en el circuito femenino. Cuando tenía el partido en su mano, con 4-1 a su favor en el segundo set, vio como Safarova renacía y era capaz de ganar cinco juegos para derrotarla en el tie break. En la tercera manga, la checa mantuvo el ritmo y obligó a Serena a elevar el nivel. La estadounidense aceptó el envite y acabó imponiendo su ley. Se exprimió a fondo. Como naranja mecánica.


 

COMPARTIR:

Comentarios