Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 -

PROVINCIALES

6 de junio de 2015

Rehabilitaron el tránsito en las Altas Cumbres, pero persisten dos focos de incendio

Trabaja un centenar de bomberos. No hay personas lesionadas ni daños en viviendas.


Las llamas se iniciaron en la zona entre el viejo camino a las Altas Cumbres y el río Las Suelas, en la jurisdicción de Icho Cruz apenas pasadas las 4 y se propagaron, por lo que dotaciones de bomberos y aviones hidrantes comenzaron a combatir el incendio que afectaba a una gran zona de pastizales, explicó a La Voz

Las llamas estaban localizadas en la estancia San Bernardo, y las tareas se tornaron dificultosas esta tarde por la intensidad del viento en el sector, por lo que las autoridades decidieron cerrar el ascenso a las Altas Cumbres a la altura del ingreso a Cuesta Blanca y la subida desde Mina Clavero.

Tránsito libre y fuego

La circulación estuvo interrumpida durante algunas horas, pero el tránsito fue rehabilitado a las 17, según detalló Concha, quien solicitó que los conductores transiten con “máxima precaución” porque había vehículos de Bomberos trabajando a la vera de la ruta. 

Si bien había “buena visibilidad” pasadas las 18, podría haber humo en la zona. 

Mientras, explicó el funcionario, continúan las labores de un centenar de bomberos de 18 cuarteles y dos aviones hidrantes del Gobierno provincial ya que había dos focos activos.

Los bomberos serán sustituidos hacia las 20 y continuarán las tareas durante toda la noche, anticipó. 

Sin lesionados

No se registraron personas lesionadas ni riesgo de daños en viviendas, aunque sí había peligro para los animales del sector.  

Más temprano, este diario había informado que las autoridades policiales habían reabierto el camino, pero Concha había mencionado cerca de las 16 que seguía cerrado. 

Una hora después fue rehabilitado.


 

COMPARTIR:

Comentarios