Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

12 de abril de 2022

Bolivia: prisión preventiva para dos ex jefes militares por la masacre de Sacaba

11-04-2022 | 13:25

La represión fue la respuesta de la presidenta de facto Jeanine Áñez a las movilizaciones populares. (Foto AFP)

La Justicia boliviana dictó el domingo prisión preventiva para dos excoroneles de la Fuerza Aérea en el marco de la investigación por la masacre registrada en Hayllani y Sacaba, durante la crisis política de 2019, se informó este lunes oficialmente.

La audiencia contra Óscar A. C. y Jorge P., que pasarán tres meses en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones, tuvo lugar el domingo a puerta cerrada, y demandó cinco horas, consignaron la agencia Europa Press y el diario Página Siete.

Ambos exmilitares están imputados por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato por los enfrentamientos que tuvieron lugar en noviembre de 2019, tras las elecciones que generaron una grave crisis política, que derivó en el golpe de Estado contra Evo Morales.

El coronel Oscar A. C. fue enviado al penal de San Pedro, mientras que Jorge P. fue al recinto penitenciario de Arani, en Cochabamba.

Durante las semanas que siguieron la renuncia forzada del expresidente Evo Morales, se produjeron fuertes protestas y movilizaciones, con las masacres de Hayllani y Sacaba que, junto a la de Secanta, configuran los episodios más funestos de esas jornadas, en los que murieron fruto de la represión del Ejército y la Policía una veintena de personas y cerca de 200 resultaron heridas.
Etiquetas:
  • Bolivia

  • masacre

  • militares

COMPARTIR:

Comentarios