Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 -

11 de abril de 2022

El DT calificó como "muy buena y positiva" la actuación del seleccionado que logró el Sudamericano de remo

Por Marcos González Cezer 10-04-2022 | 19:05

El equipo "albiceleste" logró el título al ganar once medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce.

El director técnico del seleccionado argentino de remo, Pablo Susini, calificó de "muy buena y positiva" la actuación del equipo "albiceleste" que conquistó el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 en Porto Alegre y adelantó que varios de sus integrantes serán los representantes nacionales en los Juegos Odesur de Paraguay de octubre.

"El balance general fue muy bueno y realmente positivo. En primer lugar porque no ganábamos un sudamericano junior desde el 2018" explicó Susini en declaraciones a Télam.

"Además -puntualizó-, ganamos el sudamericano completo incluyendo las pruebas sub 23 y junior. El torneo fue muy competitivo. La mayoría de los remeros que participaron que son nuestra competencia y que están en un muy buen momento como Chile y Uruguay presentaron equipos fuertes".

Argentina conquistó el campeonato sudamericano de las categorías Junior, Sub23 y remo adaptado que se disputó en Porto Alegre, Brasil, el último fin de semana de marzo pasado.

El certamen, en el que participaron deportistas de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador, se disputó en la sede de Ilha Do Pavao, en distancias de 1500 metros.

El equipo "albiceleste" logró el título al ganar once medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce; Chile quedó en el segundo puesto con 7-5-5; Uruguay en el tercer lugar con 6-4-3 y Brasil, cuarto, con 1-11-9.

Las preseas de oro fueron conquistadas por Brenda Sardón (single remo adaptado); Pedro Dickson (single peso ligero); Alejandro Vera (single remo adaptado) Susana Álvarez, Carmela Molina, Catalina Andrea y Matilde Juárez (cuatro sin timonel junior); Agustín Scenna (single sub 23); Franco Balasch y Gastón Bardini (dos sin timonel junior); Alex Pastorino -Simón Martínez (doble par junior); lara Galfre -Julieta Gonzales (doble par sub 23 peso ligero).

Y por Carmela Molina-Ingrid Marcipar; Matilde Juárez y Catalina Andrea (cuádruple par junior); Emiliano Calderón, Agustín Scenna; Ignacio Pacheco y Santiago Andrea (cuádruple par sub 23) y Sofía Massa, Helena Cerrudo, Catalina Deandrea, Ingrid Marcipar, Carmela Molina, Matilde Juárez, Susana Álvarez, Catalina Rodríguez y Guadalupe Lozano (ocho con timonel junior).

Las medallas de plata las ganaron Matilde Juárez- Catalina de Andrea (doble par junior); Alejandro Nuñez, Gastón Regolta, Nicolás Peralta y Gastón Bardini (cuatro sin timonel junior); Julieta González (single sub 23 peso ligero); Ignacio Pacheco y Santiago de Andrea (doble par sub 23).

Además de Tobías Viera, Simón Martínez, Alex Pastorino, Agustín Annese (cuádruple par junior); Blanca Nunhez-Luis Salas (remo adaptado); Julián García (single remo adaptado) y Franco Balasch, Juan Ignacio Jijón, Alejandro Nuñez, Fernando Álvarez, Nicolás Peralta, Gastón Bardini, Felipe Zárate, Gastón Regolta y Guadalupe Louzao (ocho con timonel junior).

Finalmente, las medallas de bronce las obtuvieron Tobias Vieria (single junior); Catalina Rodríguez-Helena Cerrudo (dos sin timonel junior) y Santino Menin y Pedro Dickson (doble par sub 23 peso ligero).

"El torneo fue muy competitivo. Chile y Uruguay fueron con botes muy fuertes en la categoría sub 23. Al punto que hubo finalistas olímpicos y con participaciones en varios mundiales. La categoría junior es nueva, siempre tiene recambio y es más difícil evaluar el nivel", explicó Susini, de 44 años.

"Tuvimos la suerte de que Pedro Dikson que fue el mejor singlista en peso ligero y a Agustín Scenna, otro singlista, pero en peso pesado, lo que marca el buen nivel que tenemos en este momento en la categoría".

Y puntualizó: "Muchos de los remeros que participaron en este sudamericano sub 23 serán los representantes de Argentina en los Juegos Odesur de Paraguay, en octubre, a los que se sumarán parte de los integrantes del equipo senior que quedó entrenándose en Tigre. Vamos a llevar un equipo muy competitivo. Esperemos lograr muy buenos resultados".

En otro tramo del diálogo con Télam, Susini, afirmó: "En este Sudamericano alcanzamos el objetivo de este proceso de renovación del equipo nacional que nos propusimos desde que comenzó la pandemia por las causas que llevaron a que muchos de los atletas que eran muy grandes de edad hayan dejado y nos encontramos con un bache muy grande que nos llevó un tiempo para poder rearmar el equipo y tenerlo competitivamente".

"Esto abre las bases para seguir adelante y proyectando cada vez más. Estos remeros son lo que en los próximos dos o tres años se van a terminar de formar y afianzar y estarán en los Juegos Panamericanos 2023 o en el del 2027 donde realmente se verán más los resultados de este proceso que estamos comenzando", expresó.

Finalmente, Susini, quien colabora con el seleccionado argentino desde 2009 y que trabaja como entrenador nacional desde 2012 y como DTN desde marzo de 2020, brindó detalles del trabajo del equipo senior y sub 23.

"El seleccionado senior está en el proceso final para la selección de los mejores atletas para las Copas del Mundo de Serbia y Polonia, a las que iremos con un grupo muy reducido", explicó.

"También está el Mundial Sub 23, en Varese, Italia, en junio, donde la participación será mucho más amplia e irán muchos remeros que compitieron en el Sudamericano de San Pablo. Entre los seniors y los sub 23 vamos a formar el equipo que irá a los Juegos Odesur, que es el evento más importante que tenemos este año", completó.
Etiquetas:
  • remo

  • Brasil

  • Uruguay

  • Selección nacional

COMPARTIR:

Comentarios