Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

9 de abril de 2022

Zelenski pidió sanciones "potentes" contra Rusia al hablar ante el Parlamento

08-04-2022 | 12:11

Zelenski habló ante el Parlamento de Finlandia. Foto: AFP.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este viernes ante el Parlamento de Finlandia que su país no puede esperar más para recibir nuevas armas de las potencias occidentales, a las que pidió sanciones "potentes" contra Rusia dignas de los "cócteles Molotov" popularizados por la resistencia finlandesa entre 1939 y1940.

El mandatario criticó ante los legisladores a quienes "hacen esperar" a los ucranianos por los medios que necesitan imperiosamente "para defender sus vidas".

"Necesitamos el tipo de armas que disponen algunos de nuestros socios de la Unión Europea", reafirmó el presidente ucraniano, citado por la agencia de noticias AFP.

El dirigente, que se comunicó por videoconferencia, instó a Europa a adoptar un "cóctel Molotov" de sanciones contra Rusia, en alusión a las bombas incendiarias.  

"¿Cuanto tiempo puede Europa ignorar un embargo contra el petróleo ruso?", cuestionó.

Los representantes del bloque europeo decidieron un embargo contra el carbón ruso y el cierre de los puertos europeos a las embarcaciones rusas, en la quinta ronda de sanciones impuestas contra Moscú.

Kiev, sin embargo, quiere que vayan más allá, específicamente golpeando el sector del petróleo y el gas.

"Necesitamos sanciones potentes y eficaces contra Rusia, sanciones permanentes, un cóctel de sanciones", afirmó Zelenski, que aludió así a las bombas incendiarias popularizadas por los finlandeses en su lucha contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

"La guerra de Rusia en Ucrania es decisiva no solamente para el futuro de nuestro país, sino también para todos los que tienen una frontera común con Rusia, como ustedes hace 83 años", dijo el mandatario, en un discurso lleno de referencias al conflicto conocido como la Guerra de Invierno, en el cual los finlandeses opusieron una resistencia encarnizada a la invasión.

Finlandia, que tiene una frontera de más de 1.300 kilómetros con Rusia, se plantea entrar en la OTAN tras la invasión contra Ucrania y se espera una decisión en este sentido muy pronto.
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Volodomir Zelenski

COMPARTIR:

Comentarios