Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:19 -

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2015

Argentina figura entre los 25 países con mayor cantidad de celulares

Para 2018, se estima que el 51,7% de la humanidad utilizará un teléfono inteligente, lo cual hará trepar a 2.561 millones la cifra de usuarios conectados.


Argentina tiene en la actualidad 10,8 millones de usuarios de teléfonos inteligentes,que constituyen una penetración del 36% en el mercado total de smartphones.

Para el 2018, se estima que el 51,7% de la humanidad utilizará un teléfono inteligente, lo cual hará trepar a 2.561 millones la cifra de usuarios conectados.

El aumento en las ventas de teléfonos inteligentes será diferente en cada mercado, y las marcas locales van a cobrar relevancia.

China, es un claro ejemplo que grafica la evolución del mercado de smartphones más grande del mundo gracias a sus 519,7 millones de usuarios, Lenovo, Huawei y Xiaomi son las principales propulsoras del segmento.

La situación en la Argentina no es diferente. Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Xiaomi se pelean a muerte en el mercado mundial de smartphones, pero localmente otras marcas alcanzan el éxito en forma local.

Sin embargo, iPhone corre en desventaja por a las restricciones a las importaciones, lo cual hace imposible medir de manera adecuada qué porcentaje del Market share posee un equipo de Apple, pero son Samsung, LG, Motorola, Microsoft/Nokia y Sony las que dominan las preferencias en ventas.


 

COMPARTIR:

Comentarios