Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 10:07 -

7 de abril de 2022

Domínguez apuntó la necesidad de que Argentina y Brasil se autoabastezcan de fertilizantes

06-04-2022 | 15:39

Domínguez se entrevistó con su par brasileño junto al embajador en ese país Daniel Scioli. TW Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió este miércoles con su par brasileño Marcos Montes Cordeiro en una visita oficial a Brasilia, y remarcó la necesidad de que ambos países alcancen el autoabastecimiento de fertilizantes para evitar faltantes por cuestiones internacionales.

"Argentina y Brasil somos socios estratégicos y líderes a nivel mundial en términos de producción agrobioindustrial. Debemos ir en conjunto hacia el autoabastecimiento de fertilizantes para garantizar a nuestros productores", indicó Domínguez tras mantener la reunión con Montes Cordeiro, de la cual también participó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Durante el encuentro, ambos mandatarios analizaron el impacto que tiene el incremento en el precio internacional de los fertilizantes sobre la productividad del continente y la seguridad alimentaria a nivel global, según se informó en un comunicado.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria manifestó: "Avanzamos en una nueva etapa de las relaciones bilaterales en la creación de un organismo binacional de control sanitario, con el objetivo de agilizar en las fronteras el comercio".

Al respecto, además, señaló que "el mundo está demandando los alimentos que producimos, con consumidores muy exigentes en materia de calidad. Por eso, le planteamos la necesidad de cooperar en forma regional para la certificación de las buenas prácticas agrícolas y ganaderas".



El titular de la cartera agropecuaria nacional planteó la necesidad de "potenciar todo el desarrollo biotecnológico para hacer frente a los desafíos que está planteando el cambio climático sobre nuestros sistemas productivos regionales".

La reunión con Montes Cordeiro dio inicio a la agenda de Domínguez en Brasil junto con el embajador Daniel Scioli.

Allí, el ministro encabezará una gira comercial junto con el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, y más de 20 ejecutivos y presidentes de cámaras empresarias del sector pesquero e inversores del sector acuícola argentino y empresas de Brasil.

El objetivo, según marcó la cartera agropecuaria, es "consolidar nuevas oportunidades comerciales, de generación de valor agregado en origen y generación de empleo para la Argentina".

La gira comercial que impulsa la Argentina se realiza en el marco del Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura, que fue declarado por la Asamblea General de la ONU para potenciar el desarrollo del sector a nivel internacional.
Etiquetas:
  • Julián Domínguez

  • fertilizantes

  • Brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.