Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

INTERNET

29 de mayo de 2015

El sorprendente cálculo de un matemático: ¿cuánto se tardaría en leer todo lo que hay en Internet?

Un sitio brasileño junto a un profesor del Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de San Pablo realizaron una cuenta tan insólita como llamativa.


Se  dice que todo se puede encontrar en Internet, así que siguiendo esa lógica si uno pudiese leer todo el contenido almacenado en la gran red podría convertirse, al menos, en un gran sabelotodo.

Pero, ¿cuánto tiempo real nos llevaría leer todo lo que está publicado hoy en la Web? El sitio brasileño Curioso e cia fue en busca de la respuesta e junto al profesor del Instituto de Matemática y Estadística de la Universidad de San Pablo, Marco Aurélio Gerosa, llegaron a la conclusión: son cerca de 190 millones de años leyendo sin parar lo que se necesitaría para lograrlo.

Si bien Gerosa aclara que no es posible determinar el tamaño exacto de la Web, ese número solo puede ser calculado con base a estimaciones y con los datos disponibles on line.

Así, considerando que hasta mayo de este año había aproximadamente mil millones de sitios, el establece una media de 50 páginas para cada uno, sumando entonces algo así como 50 mil millones de páginas. Como no hay formas de saber cuánto texto hay en cada página, el cálculo se realizó considerando 500 palabras por página, y que en general leemos en promedio 250 palabras por minuto.


 

COMPARTIR:

Comentarios