6 de abril de 2022
Las Leoncitas golearon a Uruguay y pasaron a los cuartos de final del Mundial Sub-21
El seleccionado femenino Sub-21 de hockey sobre césped de la Argentina goleó este martes a Uruguay por 4 a 0, por el Grupo C, y se clasificó para los cuartos de final en el Mundial de la categorÃa que se celebra en Sudáfrica, instancia en la que jugará ante Estados Unidos.
El equipo dirigido por Fernando Ferrara, vigente campeón mundial, venció en la ciudad de Potchefstroom (a 120 kilómetros de Johannesburgo), con tantos de Sol Pagella (8m), Valentina Raposo (12m), MarÃa Adorno (20m) y Catalina Andrade (59m).
FINAL del PARTIDO de
#LasLeoncitas
🇦🇷 ante Uruguay 🇺🇾 en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 21 ðŸ†
🔜 Cuartos de finalpic.twitter.com/2mSeGbxzBv
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey)April 5, 2022
Argentina jugará ante Estados Unidos, segundo del Grupo C, detrás de PaÃses Bajos, el viernes próximo a las 6.15 por los cuartos de final, confirmándose otro choque por esa instancia entre PaÃses Bajos y Corea del Sur.
Las Leoncitas ganaron el grupo tras haber vencido además a Austria por 8 a 0 y a Corea del Sur por 2 a 0, que se quedó con el segundo puesto y la clasificación por saldo de goles a favor.
Sonrisas de CUARTOS DE FINAL 🤩🔜
#LasLeoncitas
🇦🇷 cerraron la fase de grupos punteras y aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 21 ðŸ†
🤜🇦🇷🤛pic.twitter.com/8ECBCHUCD5
— ARG Field Hockey (@ArgFieldHockey)April 5, 2022
Argentina sumó 9 puntos, Corea del Sur 3 (-2), Uruguay 3 (-4) y Austria 3 (-8). Tras ocho campeonatos mundiales de la categorÃa, PaÃses bajos suma tres tÃtulos, Argentina y Corea del Sur ganaron dos y Alemania uno.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

