Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

6 de abril de 2022

River espera con incertidumbre una decisión de Conmebol para definir si viaja a Perú

05-04-2022 | 12:02

Gallardo en el entrenamiento (foto José Romero).

El plantel de River Plate practicó este martes en el predio que el club posee en Ezeiza con la incertidumbre de no saber si viajará por la tarde a Lima para su debut de mañana en la Copa Libertadores, en una decisión que tomará Conmebol debido a las protestas que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.

En ese contexto, el plantel conducido por Marcelo Gallardo tenía previsto viajar a Lima a las 15.50 para el partido de este miércoles a las 21 en el estadio Nacional de la capital peruana, algo que por el momento es incierto.



La situación en Perú se agravó por la resolución del presidente Castillo de decretar un toque de queda para la actual jornada y eso mantiene en duda no sólo el partido de River sino también el de Sporting Cristal ante Flamengo, previsto para esta noche también en Lima y que lo más probable es que no se juegue.

La delegación brasileña llegó el lunes por la tarde a Lima y los dirigentes del "Mengao" pretenden jugar el partido, de ser necesario a puertas cerradas, si obtienen las garantías necesarias, señalaron cronistas de la TV peruana a la cadena ESPN.

El Gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.



En River esperan una confirmación oficial de la Conmebol para definir si viajan a Lima o directamente comienzan a preparar el partido de la Copa de la Liga del domingo a las 19 como local de Argentinos Juniors, por la novena fecha.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Copa Libertadores

  • viaje

  • Perú

  • Alianza Lima

  • toque de queda

COMPARTIR:

Comentarios