Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

4 de abril de 2022

Fernández publicó foto con Lugo, Evo y Mujica: agradeció "el compromiso por la unidad latinoamericana"

02-04-2022 | 21:12

(Foto Instagram)


El presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de la red social Instagram una foto con los exmandatarios de Bolivia, Evo morales, de Paraguay, Fernando Lugo, y Uruguay, José Mujica, invitados este sábado al acto de conmemoración por los 40 años de Malvinas que se realizó en la exEsma, y les agradeció "el compromiso por la unidad latinoamericana".

"Hoy recordamos a nuestros héroes de #Malvinas con @lugo_py, @evomoralesayma, @pepe.mujicaok y Lucía Topolansky, la compañera del expresidente uruguayo", señaló el jefe de Estado en un texto que acompaña una foto subida en esta red social.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)



"Tras el acto, impulsados por Evo, todos celebramos mi cumpleaños. Evo me regaló un hermoso poncho tejido por hermanas bolivianas. Gracias por tanto afecto y compromiso por la unidad latinoamericana", indicó el mandatario.

Sobre el acto


Fernández reclamó este sábado al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago, al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes, al cumplirse hoy 40 años del inicio de la guerra.

Así lo afirmó al encabezar este mediodía en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la ex ESMA, el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982 que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido.

"Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno", expresó emocionado el Presidente al inicio de su discurso.
Etiquetas:
  • Malvinas

  • Malvinas 40 años

  • Evo Morales

  • José Mujica

  • Fernando Lugo

  • América Latina

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios