Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:27 -

DEPORTES

25 de mayo de 2015

Roland Garros 2015

Schwartzman superó a Haider-Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 para meterse, como el año pasado, en la segunda ronda del Gran Slam parisino. Ahora va contra un local, nada menos que Gael Monfils. A seguir creciendo.


Leo Mayer alcanzó su mejor marca en el ranking ATP. Su 22° puesto, además, lo hace el mejor de Latinoamérica. Lindo momento para debutar en Rolanga.

El correntino Leonardo Mayer, reciente finalista del ATP de Niza, alcanzó oficialmente el ranking ATP más alto de su carrera, al posicionarse en el puesto número 22, sitio que lo mantuvo como el mejor tenista argentino de la actualidad y de Latinoamérica. El Yacaré, de 28 años, que ostenta el Abierto de Hamburgo 2014 como único título en su currículum, avanzó esta semana dos lugares en la clasificación mientras aguarda su debut en el polvo de ladrillo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Por otra parte, y ya abriendo algo más el panorama, la calma que precede a la tormenta de Roland Garros se plasma en la clasificación mundial, que no registra ningún cambio entre los 15 primeros clasificados. Las mejores raquetas del mundo no han jugado esta semana y se han concentrado en sus respectivos cuarteles generales para preparar uno de los torneos clave de la temporada en la arcilla francesa. Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray se mantienen en el podio y Rafael Nadal, en el séptimo puesto. El cambio más significativo de la semana en el Top 100 es el del brasileño Thomaz Belluci que sube veinte puestos para ser ahora el numero 40 de la ATP. El cuarto título de su carrera conseguido este último sábado en el torneo de Ginebra (Suiza), le puede dar alas en París.

- Clasificación mundial de la ATP

.1. Novak Djokovic (SRB) 13.845 puntos

.2. Roger Federer (SUI) 9.235

.3. Andy Murray (GBR) 7.040

.4. Tomas Berdych (CZE) 5.230

.5. Kei Nishikori (JPN) 5.220

.6. Milos Raonic (CAN) 4.800

.7. Rafael Nadal (ESP) 4.570

.8. David Ferrer (ESP) 4.490

.9. Stan Wawrinka (SUI) 3.845

10. Marin Cilic (CRO) 3.370

-----

 

22. Leonardo Mayer (ARG) 1.580

23. Pablo Cuevas (URU) 1.502

35. Juan Mónaco (ARG) 1.170

40. Thomaz Belluci (BRA) 1.065

49. Víctor Estrella (DOM) 945

62. Diego Schwartzman (ARG) 785

64. Santiago Giraldo (COL) 755

78. Joao Souza (BRA) 650

82. Federico Delbonis (ARG) 627

96. Facundo Bagnis (ARG) 536. 


En Roland Garros 2014, fue la primera vez que Diego Schwartzman superó la primera ronda de un Grand Slam. Pero no la única. Porque este 2015 y en el mismo torneo parisino, el Peke (62° del ranking) volvió a mostrar destellos de calidad y eliminó al austríaco Andreas Haider-Maurer (51°) por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6.

Luego algunas idas y venidas, Schwartzman llegó al cuarto set con una ventaja de 2-1 y 5-3. Con el saque del austríaco, Diego tuvo cuatro match points que no pudo capitalizar. Luego, 5-4, y sacando, también tuvo una oportunidad para cerrarlo y no lo hizo. Entonces, a tie break. Allí sí lo logró y cerró por 7-5 para ganar el primer enfrentamiento entre ellos.

En la segunda ronda del año pasado, el que lo frenó fue nada menos que Roger Federer. En esta temporada también tendrá un rival complicado, que se agranda en su casa: el francés Gael Monfils, 13° preclasificado, que viene de dejar en el camino a Roger-Vasselin y nunca enfrentó a Schwartzman.

Las estadísticas del partido:


Pico Mónaco reconoció que este 2015 con ritmo de competencia le vino bien para recuperar la memoria tenística. “Baso mi juego en estar bien físicamente, no lo estaba y me tiraba para abajo. Fui con parches mucho tiempo”, reconoció tras derrotar a Delbonis en el arranque de Roland Garros.

Todopoderoso. O algo así. A escala 'primera ronda superada'. Lo cierto es que Juan Mónaco se siente más fuerte que la pasada temporada, un estado que demostró en su debut en Roland Garros contra el azuleño Federico Delbonis, un intenso partido cargado de alternativas que acabó apuntándose el primero al término de tres horas y media de juego.

"Siempre que uno gana las sensaciones son buenas. Roland Garros para los argentinos es el mejor torneo, preparás toda la gira para sentirte bien acá. Hemos dado el primer paso y ahora hay que pensar en el siguiente", señaló Mónaco tras vencer por 6-7(4), 6-2, 6-1, 6-7(6) y 6-2. Pico, así, suma ya, en cinco meses de temporada, casi tantas victorias como en toda la pasada, señal de que se encuentra en un estado de gracia.

"Estoy mejor físicamente. El año pasado jugaba dos torneos y tenía que parar, tuve demasiados altibajos tenísticos. Yo baso mucho mi juego en estar bien físicamente, no estaba bien y me tiraba mucho para abajo. Fui con parches todo el tiempo. No hacía una gira completa... En este 2015 voy siguiendo el calendario de todo el año y voy cumpliendo. Necesitaba encadenar para agarrar ritmo de competencia. Me siento más completo y competitivo para afrontar los torneos y terminar bien", comentó.

Mónaco se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Feliciano López, undécimo cabeza de serie, por 6-3, 7-6(9) y 6-3. Su compatriota Delbonis calificó el partido de hoy de "cambiante" y señaló que Mónaco estuvo más firme en los momentos clave, que coincidió con sus bajadas de intensidad.


 

COMPARTIR:

Comentarios