Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:06 -

DEPORTES

25 de mayo de 2015

Falló la seguridad en Roland Garros y Federer se enojó

El suizo se quejó porque un joven saltó a la cancha central para sacarse una foto con él. “Nadie reaccionó hasta que me di cuenta de que era un chico”, dijo la estrella. El director del torneo se disculpó.


"No estoy feliz por lo ocurrido". La frase de Roger Federer en la conferencia de prensa no tuvo que ver con su juego. Al cabo, en la primera ronda de Roland Garros, el suizo logró un sólido triunfo sobre el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. Pero Federer estuvo molesto. ¿El motivo? Instantes después de su triunfo, un chico saltó al polvo de ladrillo de la cancha central para sacarse una foto con su ídolo, ante la mirada indiferente del personal de seguridad.

"No sabía quién era y nadie reaccionó hasta que me di cuenta de que era un chico del público", se quejó el suizo. "Ayer pasó también en el entrenamiento. Fue sólo un niño, pero después entraron tres más. Y hoy (por ayer), en la pista central, un lugar que se supone al que nadie puede saltar, empezó a andar y nadie hizo nada", dijo.Con enfado, el número dos del mundo resaltó: "Normalmente sólo hablo en mi nombre, pero en esta situación creo que hablo en nombre de todos los jugadores. Es el lugar donde trabajás, es un lugar en el que te quieres sentir seguro".

Federer recibió las disculpas del director del torneo, Gilbert Ysern, quien manifestó: "Esto muestra que cometimos un error en la organización y que tenemos que hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir. Federer está contrariado. Lo que ha pasado no tiene que ocurrir. Hay claramente un pequeño agujero en la raqueta de la organización. La pista es sagrada".

Ysern puntualizó que el torneo aumentó las medidas de seguridad después del atentado que sufrió en enero la oficina de la revista Charlie Hebdo en París: "Fue horroroso, un drama. Desde aquel momento, la seguridad de las pistas y de los estadios cambió y no veo que ahora sea el momento de revisarlo".

Sobre la charla con Ysern, Federer comentó: "Vino a verme, se disculpó y tuvimos una rápida conversación. Le hablé del incidente de la práctica, algo que desconocía. Estoy seguro de que hará lo necesario, pero no es algo de este torneo y de este año. Se trata de todos los torneos que jugaremos en los próximos años. Tenemos que asegurar que la gente no pueda entrar a la pista libremente". Por su parte, Falla también habló del hecho."Es algo que no debería pasar. Los jugadores pueden estar en peligro si entra un loco. La seguridad debe estar más atenta".

El suizo logró su triunfo en una hora y 50 minutos y su próximo rival será el español Marcel Granollers, quien venció a Matthias Bachinger por 6-4, 6-3, 7-6 (9-7).


 

COMPARTIR:

Comentarios