Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:39 -

13 de agosto de 2014

EXPLOSIÓN DE LA FÁBRICA MILITAR DE RÍO TERCERO

Tribunal rechazó los planteos de nulidad presentados por defensas

Por Martín Pedoni. Tras el rechazo, el tribunal presidido por el doctor Carlos Lascano inició las preguntas de rigor sobre las condiciones personales de cada uno de los imputados por el supuesto delito de estrago doloso seguido de muerte de personas.

El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó por unanimidad los planteos de nulidad presentados por las defensas de los cuatro acusados en la primera audiencia del juicio por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero.

El debate se realiza 19 años después de la explosión que causó 7 muertos, más de 300 heridos y numerosos daños materiales.

Tras el rechazo, el tribunal presidido por el doctor Carlos Lascano inició las preguntas de rigor sobre las condiciones personales de cada uno de los imputados por el supuesto delito de estrago doloso seguido de muerte de personas.

Planteos defensivo. Luego de la lectura de la pieza acusatoria, el doctor Tristán Gavier -defensor de los acusados Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto- indicó que las conductas reprochadas no han sido descriptas ni especificadas. "Es incompleta", enfatizó el letrado, que hizo un análisis puntilloso de la acusación por el supuesto delito de estrago doloso seguido de muerte.

Al igual que su colega, el doctor Marcelo Arrieta recalcó que a los imputados se los enjuician "por lo que eran y no por lo que hubiesen hecho".


 

COMPARTIR:

Comentarios