Sábado 27 de Noviembre de 2021

INTERNACIONALES

21 de mayo de 2015

Transmitieron en vivo y en directo el nacimiento de una ballena beluga en el Acuario de Georgia

Nació sin problemas, luego de tres horas de trabajo de parto. Pesó 57 kilos y midió 150 centímetros.


En el Acuario de Georgia, ubicado en Atlanta, Estados Unidos, y catalogado como uno de los más grandes del mundo, tienen un nuevo inquilino: un bebé beluga. La pequeña nació el domingo 10 de mayo, Día de la Madre en EE.UU., entre una gran expectativa.

Su madre, Maris, es una ballena beluga de 20 años. Tardó más de 3 horas en dar a luz a la pequeña ballena que pesó 57 kilogramos y midió 150 centímetros. Tal era la expectativa por su nacimiento que el Acuario no quiso que nadie se lo perdiera y emitió en vivo y en directo el parto.

El bebé ballena nació sin ningún problema, y como se puede ver en el video, fue capaz de salir a respirar a la superficie por sí sola, aunque su madre no tardó en ir ayudarla.

Diecisiete submarinistas se turnaron durante más de 1.000 horas para controlar el parto de Maris y comprobar que el agua del tanque se encontraba cerca de los 16 grados.

Dos semanas antes, cuando los veterinarios comprobaron que el parto podía estar cerca, 102 empleados de 14 áreas del Acuario se dedicaron al cuidado y a la vigilancia de la mamá ballena beluga.


 

COMPARTIR:

Comentarios