Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

23 de marzo de 2022

Almaceneros bonaerenses confían en que se puedan bajar los precios

22-03-2022 | 15:24

Foto: Pepe Mateos

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, dijo este martes que el sector está esperanzado en que se puedan bajar los precios de los alimentos, tras el anuncio realizado el lunes por el Gobierno nacional en tal sentido tras una reunión que mantuvo con grandes empresas y cadenas supermercadistas.

"Si toman la decisión de retrotraer los precios, vamos a bajarlos con felicidad, porque con estos aumentos abusivos que hicieron casi todas las empresas, las ventas se están frenando”, dijo el dirigente almacenero.

“Cuesta mucho que bajen los precios, pero nosotros necesitamos vender porque tenemos un costo operativo diario. Quizá una empresa grande se puede sentar arriba de la mercadería y especular, pero nosotros necesitamos levantar la cortina y vender”, subrayó.

El comerciante añadió que “dentro de nuestros negocios se están instalando las pymes, que es un oxígeno al bolsillo del consumidor” y en ese sentido reveló que en su momento pidieron una reunión con el presidente Alberto Fernández “porque queremos conectar la pyme con el comercio de proximidad”.

“Si en cada municipio se armara un puerto seco y cada intendente se ocupara de insertar las pymes, yo desde mi negocio podría comprarle a cualquiera”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

“Las pymes de alimentos están elaborando productos de primera calidad y tenemos que ayudarlas a que lleguen a nuestros negocios”, concluyó Savore.
Etiquetas:
  • precios

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Comentarios