Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

22 de marzo de 2022

La Secretaría de Derechos Humanos presenta la publicación "Negacionismo"

21-03-2022 | 10:44

Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" donde se realizará la presentación. Foto: Archivo


La Secretaría de Derechos Humanos presentará este lunes la publicación "Negacionismo", el primer número de la colección "Repertorios. Perspectivas y debates en clave de Derechos Humanos", en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti".

"Negacionismo marca el inicio de una serie de publicaciones destinada a reflejar y difundir los aportes y debates en el campo académico y de divulgación acerca de diversas temáticas vinculadas a la agenda de los Derechos Humanos en la Argentina y a nivel internacional", informó la Secretaría en un comunicado.

El acto comenzará a las 18.30 y contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y un panel de integrado por Alejandro Kaufman, profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Quilmes; Daniel Feierstein, sociólogo e investigador, especialista en el estudio de las prácticas sociales genocidas; y Valeria Thus, directora de Derechos Humanos de la UBA.

Este proyecto editorial de la Secretaría de Derechos Humanos busca "tender puentes entre las distintas instancias de debate y estudio de estos temas y los espacios de militancia política y gestión pública" para generar insumos para la "reflexión y promoviendo la más amplia visibilización de problemas de enorme relevancia".

En tanto, la publicación estará disponible en formato digital y podrá descargarse después de la presentación en la página argentina.gob.ar/derechoshumanos.

También se imprimieron ejemplares que "se destinarán a bibliotecas, universidades y otros ámbitos académicos".
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • Secretaría de Derechos Humanos

  • Haroldo Conti

COMPARTIR:

Comentarios