Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

22 de marzo de 2022

Advirtieron sobre el riesgo de que refugiados caigan en redes de tráfico

21-03-2022 | 21:59

La mayoría de las personas que huyen de Ucrania son mujeres y niños. Foto: Xinhua

La agencia europea de coordinación policial, Europol, advirtió este lunes sobre el riesgo que corren los refugiados ucranianos que huyen de la invasión a su país, de caer en las redes del tráfico de seres humanos al llegar a la Unión Europea (UE).

"El número de víctimas potenciales que llegan de Ucrania puede atraer a los agresores individuales y oportunistas que se hacen pasar por voluntarios benévolos, así como a las redes criminales especializadas en el tráfico de seres humanos", advirtió Europol en un comunicado.

Según el organismo, las zonas más preocupantes son las fronterizas, los centros de acogida y albergue y las estaciones de tren y de autobús.

Europa del Este es una región clave de origen de las víctimas del tráfico de seres humanos explotados en la UE, además del origen de muchas de las redes criminales, según Europol.

La mayoría de las personas que huyen de Ucrania son mujeres, niños y personas vulnerables expuestas al riesgo de explotación sexual.

"Los países que acogen refugiados de Ucrania deben estar atentos a las indicaciones o a los intentos de captación de víctimas potenciales de la trata de seres humanos", insistió Europol.

 
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • refugiados

  • Unión Europea

COMPARTIR:

Comentarios