Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

21 de marzo de 2022

San Lorenzo y Huracán quieren cortar rachas adversas en el clásico barrial

19-03-2022 | 08:07

Foto: Julián Álvarez.

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva siete partidos sin vencer al "Globo", que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.

El partido corresponderá a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 16:15, será arbitrado por Andrés Merlos y tendrá transmisión del canal TNT Sports.

Con casi todas las localidades disponibles agotadas, San Lorenzo recibirá a su máximo adversario, necesitado de confirmar la recuperación futbolística que evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba, donde obtuvo el primer triunfo oficial del ciclo técnico de Pedro Troglio (1-0).

El "Ciclón" registró dos empates y tres derrotas en las cinco primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla de posiciones, ya que ocupa el décimo puesto de la Zona A con 5 unidades, a 7 de la zona de clasificación para los cuartos de final.

En lo estadístico, San Lorenzo goza de una amplísima ventaja en el historial del clásico pero no lo gana desde mayo de 2017 cuando se impuso 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

Desde entonces, se registraron cinco empates y dos victorias "quemeras" en el Palacio, aunque San Lorenzo experimentó una alegría en esa cancha cuando lo eliminó por penales de la Copa de la Superliga 2019, tras igualar 0-0 la noche que Lucas Barrios falló dos tiros desde los doce pasos, uno sobre el final del tiempo reglamentario y otro en la tanda de definición.

La racha negativa de San Lorenzo se extiende también a los clásicos con los grandes en el Nuevo Gasómetro, donde acumula 11 sin ganar. El último éxito fue ante River (2-1), con el uruguayo Diego Aguirre como DT, el 4 de junio de 2017.

Huracán marcha quinto en la Zona B con 9 unidades, detrás de los cuatro que se están clasificando para la fase final: Estudiantes de La Plata (13), Colón y Boca (11) y Tigre (9).

San Lorenzo aventaja por 33 partidos a su tradicional clásico, con un registro de 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentro por la era profesional.



Probables formaciones


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Federico Fattori; Jhonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora de inicio: 16:15.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • San Lorenzo

  • Huracán

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios