Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

21 de marzo de 2022

Ciencia, música y turismo: Télam Radio relanza su propuesta de podcasts

19-03-2022 | 16:43

El turismo desde otra perspectiva

Con un abanico renovado de temáticas, la  Agencia Nacional de Noticias Télam relanza sus contenidos de radio. La nueva propuesta incluye podcasts sobre ciencia  y tecnología, espectáculos y turismo. 

A partir del lunes, la Agencia Nacional de Noticias Télam relanza su sección de Radio mediante una propuesta innovadora que incluye diferentes podcasts que están disponibles en las plataformas Spotify, Google Podcast y Spreaker.

Desde este lunes y lunes por medio podrá escuchar un episodio de “Sin Misterio”, un podcast para poder seguir de cerca todas las novedades en ciencia y tecnología nacional. El recorrido incluye desde la microbiología a los satélites, pasando por los detalles de la producción de vacunas y el rendimiento de los cultivos, todo ello abordado con fuentes especializadas en el tema.


En el primer episodio investigamos cómo se estudian las formas corporales humanas de los argentinos y entrevistamos a Rubén Geneyro, presidente del INTI, para conocer el estudio que lleva adelante el organismo para crear la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas

A partir del 30 de marzo también estará disponible “Mapa”, un podcast quincenal sobre música y artistas de las provincias argentinas que propone un viaje al corazón de nuestras culturas para conocer detalles y secretos de nuestra música federal.

El conocimiento llevado a la cotidianeidad

Este ciclo comienza con la historia de Manu Sija, un músico y productor tucumano con quien hablamos sobre la conexión musical con sus coterráneos, Lucho Hoyos y Los Melli Díaz, proponemos un viaje al pasado y en el cierre una versión acústica de “Luna Tucumana”.

Estas propuestas se suman a la programación habitual de la sección que incluye los podcast "Desde la vida cotidiana", "Desmuteadas" y "Sintonía Verde".

Además llega “Cortocircuito”, un podcast sobre destinos turísticos no convencionales que recorre nuestro país y brinda una guía de sitios para conocer, tanto en estadías largas como en propuestas más breves.

En el estreno, que será el jueves 31 de marzo, recorremos un remanso oculto entre pinos, sierra y ríos a tan sólo 190 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.  Alpa Corral, un destino bien cordobés  que funciona como remanso para quién busca desconectarse unos días en cualquier época.

Arte nacional y federal

Estas propuestas se suman a la programación habitual de la sección que incluye  "Desde la vida cotidiana", un podcast en el que Adrián Stoppelman aborda con humor escenas de la rutina; "Desmuteadas", un podcast sobre temáticas que entrelazan la realidad y la historia desde una perspectiva de género y diversidades. También el del escritor y periodista Hugo Paredero, que invita a conocer el origen, la historia y el porqué de cada refrán; y "Sintonía Verde", un podcast con información, análisis y reflexión sobre temáticas ambientales.
Etiquetas:
  • Télam Podcast

  • ciencia

  • cultura

  • tecnología

COMPARTIR:

Comentarios