Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 -

21 de marzo de 2022

Enfermeros harán un paro y se movilizarán por mejoras salariales y reconocimiento profesional

20-03-2022 | 20:32

(Foto archivo Fernando Gens)


El personal de salud de la ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un paro de 24 horas, junto a la Federación de Profesionales, para el próximo martes, cuando se manifestarán en contra de los "salarios de miseria".

Además, los trabajadores del sector exigen que se reconozca a la enfermería como una actividad profesional.

En ese sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo sobre el nuevo índice de inflación que se conoció la semana pasada que "la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil".

"El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular es aberrante la situación: 70 mil pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20 mil, y encima discriminadas de la Carrera Profesional. Intolerable", expresó.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, detalló: "Desde ALE, como parte de la Federación de Profesionales, impulsamos un paro de 24 horas para el martes 22 con concentración y movilización, que vamos a estar definiendo en las próximas horas".

Y aseguró que "la enfermería empoderada", junto al equipo de salud, "la vamos a seguir hasta el final por todos nuestros reclamos", entre los que se encuentran además del salario y el pase a planta, la Inclusión de Enfermería en la Ley 6.035 de Profesionales de la Salud.

Además, dijeron que desde ALE están cerca de completar el objetivo de 40 mil firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, para que la Legislatura trate su Inclusión en la esa ley.

En una carta abierta reciente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitaron una audiencia urgente para lograr ese propósito.
Etiquetas:
  • enfermera

  • enfermero

  • paro

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios