Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

21 de marzo de 2022

Fernández recibió al vicepremier de Israel y destacó la condena de Argentina al terrorismo

19-03-2022 | 20:56

"Continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables" fue una coincidencia plena en el encuentro.

El presidente Alberto Fernández recibió este sábado en la residencia de Olivos al viceprimer ministro y titular de la cartera de Justicia de Israel, Gideon Sa´ar, quien participa en Buenos Aires de los homenajes por los 30 años del atentado a la Embajada, y durante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que Argentina tiene "una posición histórica importante en materia de derechos humanos y de condena al terrorismo".

Según la Presidencia, el mandatario aseguró que el Gobierno nacional quiere “seguir fortaleciendo nuestro vínculo” con Israel, posibilidad que se potencia a partir de la “gran comunidad judía” con la que cuenta el país.

Por su parte, el viceprimer ministro Sa´ar, le agradeció a Fernández “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

El viceprimer ministro israelí viajó acompañado por familiares de víctimas y sobrevivientes.

"Con tantos judíos en Argentina y tantos argentinos en Israel el potencial entre nuestros países va a ser mayor”, reflexionó Sa’ar y destacó que “compartimos los mismos valores y los mismos deseos”.

Los representantes de ambos países coincidieron en la importancia de "continuar realizando los esfuerzos necesarios para conseguir que se juzgue a los culpables y así lograr justicia para las victimas y para ambas naciones", añadió el comunicado de Presidencia de la Nación.

El presidente estuvo acompañado durante el encuentro por el canciller Santiago Cafiero.

El viceprimer ministro Sa´ar, le agradeció a Fernández “que su primer viaje como presidente haya sido a Israel” para participar en enero de la conmemoración de los 75 años de la liberación de Auschwitz-Birkenau

También asistieron la embajadora de Israel, Ronen Galit, y el subdirector General para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Jonathan Peled.

El viceprimer ministro israelí viajó acompañado por familiares de víctimas y sobrevivientes, a la Argentina para estar presente en los actos de homenaje por el atentado perpetrado contra la Embajada de Israel el 17 de marzo de 1992.

Sa’ar participó de las actividades del acto realizado en el barrio porteño de Retiro, donde ocurrió el ataque hace 30 años, del Congreso Judío Latinoamericano que se llevó a cabo en Buenos Aires, y también mantuvo encuentros con otras organizaciones de la comunidad judía local.
Etiquetas:
  • atentado a la embajada de Israel

  • Alberto Fernández

  • Santiago Cafiero

COMPARTIR:

Comentarios