Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

18 de marzo de 2022

La UBA construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común

17-03-2022 | 17:38

Foto: Prensa UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA) construirá una nueva sede del Ciclo Básico Común que se denominará "CBC Estación Buenos Aires", y estará proyectada para que "más de 1200 alumnos puedan asistir a clases en simultáneo", se informó oficialmente.

La sede se levantará en un predio ubicado entre las calles Lafayette, Suárez y Monasterio, en el límite entre Barracas y Parque Patricios.

Además, contará con 18 aulas, 1 taller y 2.300 metros cuadrados para albergar a más de 1.200 alumnos "en simultáneo".

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, anunció que "llamaremos a licitación para la construcción de una nueva sede del CBC, una obra importante que se llevará adelante con fondos de Nación y que beneficiará a más de 10.000 alumnos del sur porteño".

Y agregó que, de esta manera, "la UBA continúa poniendo el foco en la inclusión educativa en esta zona de la ciudad. Cabe recordar que en 2014 inauguró una sede del CBC en Villa Lugano y al año siguiente, en el mismo barrio, comenzó a funcionar la Escuela Técnica".

El proyecto forma parte de un nuevo polo educativo que la UBA tendrá en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, el rector consideró al CBC como "la puerta de ingreso de la UBA", y señaló que la nueva sede "ratifica nuestro compromiso por consolidar una universidad pública, gratuita, masiva y cercana a su comunidad".

El proyecto forma parte de un nuevo polo educativo que la UBA tendrá en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que incluye la puesta en valor del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC), dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, la nueva construcción albergará en forma definitiva la histórica sede que en los últimos años funcionaba en la Avenida Montes de Oca, del barrio de Barracas.

De esta forma, desde la Universidad sostuvieron que se dará "un paso fundamental en la mejora de infraestructura", además de que "fortalecerá su oferta educativa", en un contexto de fuerte crecimiento de su matricula estudiantil.

Con un total de 23 sedes, en el año 2021 se registraron más de 100 mil estudiantes activos en el Ciclo Básico Común.
Etiquetas:
  • UBA

  • sede

  • Alberto Barbieri

  • estudiantes

  • educación pública

  • universidad

  • Cámara de la Construcción

  • CABA

  • Parque Patricios

COMPARTIR:

Comentarios