Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

18 de marzo de 2022

Rusia denunció que Zelenski mostró imágenes de Donetsk como si fueran de Kiev

17-03-2022 | 11:52

Moscú acusó a Zelenski de presentar imágenes falseadas.

El Gobierno de Rusia denunció que en su presentación telemática de este miércoles ante el Congreso de EEUU, el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, mostró un video con escenas trágicas como si hubieran ocurrido en Kiev producto de ataques con bombas de las fuerzas rusas, y en realidad correspondían a la provincia rebelde de Donetsk, causadas por el Ejército ucraniano.

El portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la "manipulación de imágenes de Donetsk" con pies de foto que se exhibieron durante la intervención de Zelenski en el Congreso estadounidense constituyó "una monstruosa mentira y un fraude", citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El periódico italiano La Stampa presentó una noticia titulada "Carnicería", que exhibía una foto de los muertos en Donetsk por un ataque de fuerzas ucranianas como una escena de Kiev.

Blogueros, usuarios de redes sociales y expertos locales, así como la embajada de Rusia en Roma, acusaron a ese medio de estar difundiendo mentiras.

Donetsk (Foto Xinhua)

"Rusia registra numerosos hechos como éste. Pero en el exterior se fijan poco en eso. Se trata de una monstruosa mentira y de un monstruoso fraude", dijo Peskov a los periodistas.

"El señor Zelenski pronunció discurso ayer en el Congreso de EEUU, y durante se intervención se mostró un video con escenas trágicas, en que se usaron esas secuencias que son una monstruosa mentira. Los crédulos congresistas estadounidenses estaban aplaudiendo llenos de emociones", dijo.

Tras la presentación de Zelenski en el Capitolio, el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de "criminal de guerra", palabras que fueron rechazadas de plano por el Kremlin.

Donetsk (Foto Xinhua)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba "hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero", es decir que, aparentemente, la reacción del líder demócrata no había sido originada en las imágenes que mostró Zelenski.

Hasta ahora, ningún funcionario estadounidense había utilizado públicamente los términos "criminal de guerra" o "crímenes de guerra", a diferencia de otros estados u organismos internacionales, como el canciller de la Unión Europea, Josep Borrell, y el primer ministro británico, Boris Johnson, consignó la agencia de noticias AFP.
Etiquetas:
  • Vladimir Zelenski

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Donetsk

  • Kiev

COMPARTIR:

Comentarios