Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

17 de marzo de 2022

Comienza el Congreso de Industrias Tecnológicas más austral del mundo

16-03-2022 | 18:29



El Congreso de industrias tecnológicas más austral del mundo comenzará el viernes en la ciudad de Río Grande, organizado por la Subsecretaria de Innovación Pública del municipio fueguino, y contará con la participación de dirigentes y referentes empresariales.

La segunda edición de Río Grande IT se realizará el 18 y 19 de marzo en el Espacio Tecnológico de la ciudad; y tiene por objetivo la difusión de saberes tecnológicos e impulsar el ecosistema de la industria creativa y del conocimiento; así como fortalecer la red de contactos de emprendedores, empresas y profesionales de la ciudad y todo el país, según informaron los organizadores.

Confirmaron su presencia en el Congreso el vicepresidente de la Cámara Argentina del Software, José María Louzau Andrade; los fundadores de la empresa Paisanos, Santiago Echazú y Facundo Aguinaga, creadores de la billetera virtual de los bancos, MODO; y el presidente de la Federación Argentina de Deportes Electrónicos, César Andre Vidal.

También se espera que asistan referentas mujeres del sector IT como Yas García, de la organización Mediachicas, y María Ayelén García, en representación de Women in Games.

"Somos la ciudad más austral del mundo en organizar un congreso de esta magnitud, el cual nos posiciona en el campo de la economía del conocimiento y también busca generar oportunidades de trabajo y de negocios", señaló el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, de cuya oficina depende la subsecretaría a cargo del evento.

Por su parte, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, explicó que "el Congreso Río Grande IT es una política pública municipal que tiene como objetivo difundir saberes tecnológicos; impulsar el ecosistema de la industria creativa y del conocimiento; y fortalecer la red de contactos de los emprendedores, empresas y profesionales de nuestra ciudad, vinculándolos con inversores y referentes nacionales de la industria del videojuego, deportes electrónicos, desarrollo de software y el mundo audiovisual".

El Congreso contará con cuatro ejes temáticos: profesiones y oficios digitales; comunidades startup; negocios digitales y comunidades de industrias tecnológicas y creativas.
Etiquetas:
  • Río Grande

  • tecnología

COMPARTIR:

Comentarios