Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:06 -

17 de marzo de 2022

Productividad, cadena de valor y off shore, en la agenda de las empresas de Oil & Gas

16-03-2022 | 19:01

Entre las actividades libres y gratuitas se destacan el espacio ya tradicional de la expo conocido como "Encuentro con los CEOs, ciclo de conferencias" (Foto Street View).

Las empresas petroleras que operan en el país serán la próxima semana el foco de atención de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas que se realizará en el predio ferial de La Rural, que contará con una agenda de actividades vinculadas a operaciones productivas, la competitividad alcanzada en la formación no convencional de Vaca Muerta, el desarrollo de la cadena de valor y la expectativa por el futuro de la exploración offshore en el Mar Argentino.

Así se reseñó este miércoles durante la presentación de la exposición que se desarrollará desde el domingo hasta el miércoles próximos en La Rural, de la que participarán más de 220 empresas.

La exposición, que ocupará una superficie de 8.000 metros cuadrados del predio ferial, proyecta recibir a alrededor de 20.000 visitantes y es organizada por el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAGP), entidad que preside Ernesto López Anadón.

El acto de inauguración está previsto para el lunes a las 18.30 con la presencia de los directivos de las empresas del sector, gobernadores y funcionarios de las provincias petroleras y del Gobierno nacional. Los organizadores anuncian la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, en la inauguración.

López Anadón, en la presentación de este miércoles, destacó que "desde la última edición de la exposición en 2019 la industria avanzó en un incremento notable de su productividad que coloca muchos pozos al nivel de las formaciones no convencionales de Estados Unidos".

"Este aprendizaje de las empresas operadoras es lo que permite con menos pozos lograr una mayor producción, optimizar las inversiones y contar con saldos exportables", explicó López Anadón en el encuentro con la prensa en la sede del IAPG.

En ese contexto, también destacó que "entre las empresas hay gran expectativa por lo que pueda surgir de la etapa exploratoria del Mar Argentino, lo que multiplicaría las oportunidades de inversión y desarrollo para la industria y para el país".

"Vaca Muerta puede seguir el ritmo de crecimiento actual e incrementarlo aún más a pesar del contexto internacional, pero para que se de un gran boom es necesario crear las condiciones propicias para la inversión que requiere la formación y que la política apueste al futuro", afirmó el directivo.

Entre las actividades que se podrán seguir de manera libre y gratuita la semana próxima se destacó el espacio ya tradicional de la expo conocido como Encuentro con los CEOs, un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.

Sobre la primera jornada


La primera jornada prevista para el lunes contará con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris; Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies y el cierre estará a cargo de Sergio Affronti, CEO de YPF.

También se realizarán Jornadas aranceladas que rondarán en torno a dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.

Las empresas participantes también realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, y participarán de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, lo que le permitirá conectar a las empresas nacionales en condiciones de exportar con potenciales compradores extranjeros de la industria del petróleo y del gas.

También se resaltó el espacio de las charlas Jóvenes Oil & Gas que conectarán a los referentes del petróleo y gas con estudiantes con el fin de relacionarlos con la energía que mueve al mundo.
Etiquetas:
  • Martín Guzmán

  • petróleo

  • petroleras

  • La Rural

COMPARTIR:

Comentarios