CARNAVALES EN ESCALANTE
La municipalidad de San Marcos Sud adeuda varios meses a sus empleados.

  ECOLOGIA  27 de enero de 2016
COMISION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA
SE ADELANTO LA REUNION


El ministerio de Agricultura y Ganadería informó que se adelantó para el próximo miércoles 27 de enero, a las 10, la convocatoria a la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial. Allí los técnicos presentarán los resultados de los relevamientos realizados durante las cincos reuniones locales de la comisión en Guatimozín, Laboulaye, Jovita, Huanchilla y Vicuña Mackenna.

En estas últimas dos localidades del sur, el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso quien previamente acompañado por autoridades de Vialidad y de la secretaría de Recursos Hídricos, sobrevoló las cuencas hídricas para conocer la situación de los campos afectados.

“Queremos preparar todos los informes y presentar cuanto antes nuestro expediente de emergencia agropecuaria. Hemos solicitado a las autoridades del ministerio de Agroindustria la posibilidad de incluir a Córdoba en la convocatoria de la Comisión Nacional del próximo 3 de febrero y solicitar en ese marco la homologación de nuestro decreto. Esto permitirá que los productores accedan en el corto plazo a diferentes beneficios”, dijo Busso.

Y adelantó que están gestionando ante la Nación la posibilidad de recibir aportes no reintegrables para los pequeños y medianos productores, sobre todo de las cuencas más afectadas.

Trabajar por cuencas

Los relevamientos de daños se han realizado a nivel cuenca hídrica y no por pedanía, como se hacía antes. “Esta modalidad permite abarcar exactamente los campos que fueron afectados. Antes se hacía por pedanía y dejaba a veces fuera zonas afectadas”, detalló Busso.

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia de la decisión del gobernador Schiaretti de crear un Comité Multisectorial de Gestión Integrada de Cuencas. El ente que se lanzó esta mañana, “abordará con una mirada más sistémica las tareas a realizar para la protección de los recursos naturales en nuestra provincia”, explicó Busso.

Estará conformado por los ministerios de Agricultura y Ganadería;  Agua, Ambiente y Servicios Públicos; y Vivienda, Arquitectura y Obras Viales. Además de representantes de las entidades del agro, técnicos del INTA – Grupo Napas, intendentes y jefes comunales desde la Mesa Provincia-Municipios, miembros del poder Legislativo, entre otros actores.

“Es un espacio que se tornaba indispensable tener poder avanzar de manera más organizada, superando el tradicional límite que imponía un departamento o pedanía y determinar políticas de mediano y largo plazo. A nivel micro, cada cuenca replicará el mismo esquema”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 23 de Julio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticiero

de 08.00 a 08.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet