Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

PROVINCIALES

8 de mayo de 2015

Aporte para poner en marcha el gasoducto para el sur de Traslasierra

La Provincia entregó un anticipo financiero para iniciar las obras, ya licitadas, que deberían llevar el servicio a varios pueblos de la región y al parque industrial de Villa Dolores.


Este jueves, en Villa Dolores, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, entregó un anticipo financiero de cinco millones de pesos, para el inicio de obras del gasoducto “de la costa”, para extender el servicio a varios pueblos sur del valle de Traslasierra, a la vez que ratificó un aporte el ramal que abastezca al Parque Industrial Villa Dolores.

“Se trata de dos obras vitales para Traslasierra, es por ello que comprometemos a las empresas a acelerar los plazos de las obras para que se ejecuten en el menor tiempo posible”, sostuvo el ministro.

Desde años se vienen repitiendo promesas para llevar el gas a todo Traslasierra. Varios proyectos avanzaron, en algunas regiones, pero con demoras.

El ministerio entregó un anticipo de dos millones para el gasoducto que, con una inversión de más de 37 millones de pesos, beneficiará a las localidades de El Pueblito, La Población, Luyaba, San Javier, Yacanto, Corralito, La Travesía, Loma Bola, La Paz, Las Chacras, Quebracho Ladeado, Cruz de Caña y La Ramada, es decir desde Nono hacia el sur del valle.

La obra estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Aclade SRL y GHYB S.A.

Se informó que ya fue adquirida la totalidad de la cañería de acero (23.630 metros).

A su vez, se entregó un anticipo de tres millones para el comienzo de la obra de gasificación del Parque Industrial Villa Dolores y, en una segunda etapa, a las localidades de San José, Los Cerrillos y San Vicente, que en total requerirá una inversión de más de $ 14 millones.

En total una vez terminados, ambos demandarán una inversión superior a los 50 millones de pesos. Luego, quedarán pendientes las redes en cada localidad


 

COMPARTIR:

Comentarios