Lunes 17 de Enero de 2022

DEPORTES

8 de mayo de 2015

Racing festejó el empate en Montevideo

Con un gol de Brian Fernández a tres minutos del final, consiguió el 1-1 que lo deja bien parado en la serie de octavos de final ante Wanderers.


Racing rescató un empate con sabor a victoria del Parque Central de Montevideo. Wanderers estaba en ventaja por un gol de Matías Santos, pero el equipo de Diego Cocca reaccionó a tiempo y a tres minutos del cierre encontró el 1-1 en la cabeza de Brian Fernández para conseguir una igualdad clave de cara a la revancha en el Cilindro, el próximo jueves. La derrota parecía inevitable, pero de un cabezazo Racing mató dos pájaros de un tiro: evitó perder y consiguió marcar fuera de casa por lo que un empate sin goles en casa lo depositará en cuartos de final.

 

Racing tiene por delante dos semanas que definirán buena parte de su temporada. Y el primer paso fue esperanzador para los de Avellaneda que tienen tres partidos clave por delante: River, Wanderers y el clásico ante Independiente.

Cocca pensó en un equipo que combine juego con lucha, un 4-4-2 con Marcos Acuña y el paraguayo Oscar Romero por los costados, más Gustavo Bou y Diego Milito en la delantera. El capitán, a pesar de los dolores en la rodilla izquierda que le impiden estar en plenitud, decidió arriesgar para empezar la seguidilla de partidos clave que Racing afronta.

Fueron de estudio los primeros minutos, con mucha fricción en el medio. Empezó mejor el local, hasta que la visita se acomodó en el campo y empezó a merodear el área del arquero Leonardo Burián. Sin embargo, lo más claro fue un remate de Acuña sencillo para el arquero a los 19 y un remate cruzado de Bou que se fue lejos, a los 26.

Se fue diluyendo Racing y también el partido. Y el local empezó a empujar contra el arco de Saja a través de la pelota parada. Con pocas ideas Montevideo Wanderers contó con la mejor situación de gol de la primera mitad. A los 40, Santiago Bellini capturó un rebote en el área y sacó un zurdazo que tenía destino de red, pero Saja -a puro reflejo- desvió el remate con un manotazo. Esa jugada sacudió a Racing, que reaccionó de manera positiva con un taco de Bou que habilitó a Acuña en el área por izquierda: remate cruzado y gran reacción de Burián para que el primer tiempo se vaya sin goles.

En el segundo tiempo, el local rompió rápido con la monotonía del partido. Mientras Racing se había quedado en el vestuario, Montevideo Wanderers se puso 1-0 a los 9 minutos. En una salida en falso de Pillud, Gastón Rodríguez desbordó por izquierda y envió un centro rasante al área. Bellini provocó un rebote en Nico Sánchez que derivó en Albarracín que de espaldas al arco, tocó para la llegada de frente de Matías Santos. El derechazo cruzado del volante fue imposible para Saja y la serie se abría para los uruguayos.

 

El entrenador de Racing buscó mover el banco y hacer reaccionar a un equipo que jugaba con el freno de mano puesto. A los 18, Santiago Nagüel reemplazó a Oscar Romero, pero a pesar de volcar su juego contra las bandas a la visita le faltaba profundidad. A los 22, Milito no aguantó más y en su lugar ingresó Brian Fernández.

El delantero ex Defensa y Justicia le devolvió sorpresa al equipo de Cocca. Rápido y encarador, empezó a generar espacios en la defensa de Wanderers que se acobijaba junto al arquero Burián y buscaba lastimar con una contra que nunca llegó. El partido se iba y ya todos apostaban a la revancha, menos Bou y Fernández. El goleador armó la jugada por derecha y envió un centro preciso al corazón del área para su compañero de ataque que con un frentazo que besó el travesaño selló el 1-1. Sobre el cierre, Bou tuvo el triunfo ante una defensa que había pasado a quedar descolocada, pero su disparo de derecha fue a las manos de Burián. El empate quedó instalado y Racing vuelve a Avellaneda con la sensación de tener entre las manos medio boleto a los cuartos de final.


COMPARTIR:

Comentarios