Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 00:23 -

6 de agosto de 2026

"Javier Milei, plata o plomo": capturaron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente por redes sociales

El sospechoso, de 38 años, fue detenido en su domicilio de Quilmes. El video por el que era buscado y cómo lograron identificarlo

Encapuchado, con gafas de sol y el rostro semicubierto. Así lucía ante la cámara semanas atrás un hombre que se presentó ante sus seguidores de la red social TikTok como "el sicario de los kirchneristas". Fue en un video mediante el cual, además, pronunció graves amenazas dirigidas al presidente Javier Milei.

En ese contexto, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) inició una ardua investigación para dar con el sospechoso, quien finalmente fue capturado en las últimas horas, durante un allanamiento en su domicilio del partido bonaerense de Quilmes.

Según confiaron fuentes del caso a Infobae, la causa se inició tras la recepción de una denuncia en la Línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que alertaba sobre un hombre que amenazaba de muerte al mandatario nacional a través de las redes sociales.

"Bueno, lo primero que quiero decirles es que yo soy el sicario de los kirchneristas. Soy una persona peligrosa, con mucho poder político. Puedo mandar a matar a muchas personas", se presentó el sospechoso al comienzo de su grabación.

Luego, y sin ningún tipo de reparo, el hombre enfocó sus mensajes intimidatorios hacia el Presidente. "Javier Milei, te quiero matar. ¿Sabés por qué te quiero matar? Porque mi gente no te quiere. Javier Milei, quiero que me cumplas. ¿Tu vida tiene precio? No tiene precio tu vida. Bueno, entonces me vas a tener que hacer caso a mi. ¿Sabés quién soy yo? El jefe de la mafia", advirtió.

Bajo un cielo nublado y con una pared pintada de gris en el fondo, el sospechoso también aprovechó su posteo para pronunciarse a favor de que Mayra Mendoza, actual diputada bonaerense por Unión por la Patria, sea la sucesora de Milei al frente de la Casa Rosada.

"(Milei) Bajate como presidente. Mayra Mendoza, presidenta. Javier Milei, cumplime. Cumplime porque, te vuelvo a repetir, tu vida no tiene precio. Soy una persona que nací maldita. Soy bueno con los buenos, pero malo con los malos. Y si mi gente no te quiere, yo tampoco te quiero", sostuvo en otro tramo del video.

Por último, reforzó su supuesta idea de asesinar al Presidente, a quien volvió a advertir con un mensaje escalofriante: "Javier Milei, plata o plomo. Te voy a secuestrar a toda tu familia".

"Mayra, no tengas miedo. Nadie te va a pasar nada. Sos presidenta Mayra. Villa El Monte presente. Javier Milei, tengo sicarios de mi lado, toda la vida tuve sicarios, gente que mata porque le gusta matar. Javier Milei, es mi último video para vos. Bajate como presidente. Te quedan horas de vida, a vos y a tu familia. Argentina", cerró.

A partir de esa filmación, personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la PFA, llevó adelante tareas de ciberpatrullaje en fuentes abiertas (OSINT) y análisis de redes sociales para identificar al autor de las publicaciones.

Como resultado de esas tareas, los investigadores lograron establecer la identidad del sospechoso, de 38 años, y vincularlo con un domicilio ubicado en el partido de Quilmes. Para ello analizaron, entre otros elementos, etiquetas geográficas, perfiles asociados y características físicas visibles en las publicaciones.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de María Romilda Servini, Secretaría Nº 13, a cargo de Pablo Lemos, ordenó el allanamiento de la propiedad.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron al imputado y secuestraron un teléfono celular, un gabinete de computadora, unos auriculares, un arma de fabricación casera tipo "tumbera", réplicas de fusiles de aire comprimido, municiones para esas réplicas y otros elementos que serán sometidos a las pericias correspondientes.

El detenido quedó alojado en calidad de incomunicado y a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales por el delito de amenazas.

"Que les quede claro: en la Argentina no hay lugar para quienes pretendan intimidar o sembrar miedo. Las hacen, las pagan", aseguró este miércoles al mediodía la ministra Alejandra Monteoliva, quien se mostró satisfecha por el exitoso operativo en su cuenta de la red social X.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron el secuestro en la ciudad de marcos Juárez de dos motocicletas (bajaj rowser 200, sin dominio y guerrero trip sin dominio) por distintas irregularidades que fueron puestas a disposición de los inspectores de tránsito municipal previo labrado del acta de infracción:

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Racing recibe a Atlético Tucumán por el Torneo Clausura con el objetivo de salir del fondo: Cambeses le atajó un penal al Loco Díaz

Con la obligación de ganar frente a su gente en Avellaneda, la Academia choca contra el Decano de Falcioni. Transmite ESPN Premium

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.