Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 12:27

4 de agosto de 2026

Atroz femicidio en La Matanza: degolló a su ex mientras dormía y su hija lo entregó

Ocurrió en la zona de Virrey del Pino. La víctima fue identificada como Janeth Colque. El agresor, Mario Salvador, está detenido. Había sido denunciado por violencia de género semanas atrás

Un atroz femicidio ocurrió en la madrugada de este lunes en la zona de Barrio Palangana de Virrey del Pino, jurisdicción de La Matanza.

Janeth Anze Colque, oriunda de Bolivia, de 42 años, fue degollada mientras dormía sobre un colchón en el piso de su domicilio. Hay un sospechoso, detenido por la Policía Bonaerense: se trata de Mario Salvador López, su ex pareja, también oriundo de Bolivia, albañil de oficio.

Fuentes del caso confirman que las autoridades no tardaron en identificarlo: su propia hija, de 23 años, denunció el crimen y lo entregó, tras hallar a su madre desangrada en el piso. Así, López fue arrestado por personal de la Comisaría 3ª de la jurisdicción.

El fiscal Diego Rulli, de la UFI de Homicidios matancera, que se presentó en la escena del hecho, lo indagará en las próximas horas. El crimen de Janeth Colque, aseguran fuentes oficiales, se convirtió en la quinta muerte violenta en siete días en la jurisdicción.

Colque y López atravesaban un violento proceso de separación tras veinte años de vínculo, con tres hijos entre ambos. El acusado dormía en la casa del crimen los fines de semana; el resto del tiempo vivía en el domicilio porteño de un familiar, ya que trabajaba en una obra. Así, regresaba a su casa. La tensión en la pareja llevó a que Janeth pase sus noches en un colchón en la planta baja del lugar, donde finalmente fue asesinada.

El 8 de julio pasado, Colque denunció a su ex por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Virrey del Pino. Allí, la víctima pidió su exclusión del hogar, con un reporte que hoy está en manos del fiscal Rulli.

En su denuncia, a la que Infobae accedió en forma completa, Janeth aseguró que la convivencia con López "ya no va mas". Afirmó que era "una persona muy agresiva" y que "aunque no estemos juntos me quiere controlar" y agredir físicamente, con varias palizas en los últimos tiempos. Hasta ese momento, no lo había denunciado "por temor", y porque se encontraba "sometida en la relación".

Sin embargo, sus propios hijos, ya mayores de edad, la instaron a presentarse ante las autoridades para que acusara a quien sería su presunto asesino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Con Muslera como héroe, Estudiantes eliminó por penales a Flamengo y enfrentará al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

Con Muslera como héroe, Estudiantes eliminó por penales a Flamengo y enfrentará al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

El Pincha aguantó más de media hora con uno menos y se llevó el pase en la tanda desde los 12 pasos. Se enfrentará al Verdao en busca del título
DEPORTES
Murió Leonardo Cohen Arazi, uno de los condenados en la causa por abuso en Independiente: cumplía prisión domiciliaria

Murió Leonardo Cohen Arazi, uno de los condenados en la causa por abuso en Independiente: cumplía prisión domiciliaria

El ex relacionista público había recibido una pena de diez años de prisión por los siete hechos que se le imputaban. Tenía el beneficio de salidas laborales para atender un maxikiosco
DEPORTES
La sorprendente aclaración de los organizadores por la polémica votación del Balón de Oro más grande de la historia que Cristiano le gana a Messi

La sorprendente aclaración de los organizadores por la polémica votación del Balón de Oro más grande de la historia que Cristiano le gana a Messi

Luego de la controversia generada por el nuevo premio que se anunciará el próximo 28 de octubre, se publicó un artículo oficial sobre los alcances de la distinción

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.