Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 13:18 -

28 de julio de 2026

La policía canadiense investiga un tiroteo contra el consulado de Estados Unidos en Toronto

El ataque ocurrió a primera hora del lunes y dejó un casquillo y daños en la fachada, sin víctimas, informaron las autoridades, mientras la fuerza de seguridad rastrea a la persona responsable

Una persona disparó contra el consulado de Estados Unidos en Toronto a primera hora de la mañana del lunes, informó la policía; es la segunda vez este año que alguien dispara contra el edificio.

Nadie resultó herido en el incidente, pero se encontró un casquillo y hubo daños en la fachada del edificio.

El subjefe de policía de Toronto, Frank Barredo, señaló que se produjo una persecución a alta velocidad que duró una hora, pero que no se realizó ningún arresto. Prometió que la búsqueda del autor o los autores continuaría.

"Abordaremos esta investigación con gran seriedad", indicó Barredo en una conferencia de prensa. "Llevaremos ante la justicia a los responsables".

La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, calificó el tiroteo como un "ataque descarado".

"Quiero decirle a la persona o personas responsables: los vamos a atrapar", señaló Chow.

El consulado de Estados Unidos fue blanco de un ataque el 10 de marzo, cuando dos sospechosos dispararon múltiples veces contra el edificio antes de huir en un vehículo robado.

El mes pasado, la policía arrestó a Sheldon Tracy-Stewart, de 18 años, y a Zara Jabbi, de 19, y los acusó de múltiples delitos relacionados con el tiroteo de marzo. Esos cargos aún no han sido examinados en los tribunales.

Desde el primer incidente hay presencia policial en el consulado.

Barredo indicó que, en el momento del tiroteo, había un patrullero policial fuera del consulado con las luces encendidas, y que dos personas de seguridad estaban dentro del edificio.

La policía de Toronto dijo en junio que creía que múltiples tiroteos, incluido el incidente de marzo, podrían estar vinculados a redes "multicapa" de sicarios que también han tenido como objetivo sinagogas en la ciudad.

El fin de semana, dos populares panaderías de propiedad judía fueron atacadas con disparos.

Barredo señaló que la policía no ha descartado una conexión entre los dos incidentes.

Añadió que "los investigadores seguirán las pruebas hasta donde los lleven".

(AP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 como local ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de Libertadores

El Pincha no pudo con el Timao en el encuentro que abrió la serie. Se definirá en Brasil en una semana

Banfield eliminó por penales a Riestra y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Taladro se impuso al Malevo en una dramática tanda desde los doce pasos y espera por el ganador del cruce entre Racing y Boca Juniors

Histórico: un equipo europeo masculino designó como entrenadora a una ex futbolista de 22 años

La ex jugadora Zeynep Mestan se convirtió en la primera directora técnica en la historia del Turgutluspor, que viene de sufrir el descenso a la Sexta División de Turquía

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.