Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:23 -

PROVINCIALES

5 de mayo de 2015

Al fin, habilitan repavimentación de ruta 6, entre Hernando y Dalmacio Vélez

Era un tramo en muy mal estado desde hacía años. Los reclamos se agudizaban porque, además, es una ruta en la que se cobra peaje.


Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota se habilitó este lunes la obra de repavimentación y ensanche del tramo de la ruta provincial 6, entre Hernando y Dalmacio Vélez (en el departamento Tercero Arriba).

Según la Provincia, la inversión  superó los 70 millones de pesos, provenientes de la recaudación de la Tasa Vial que se cobra como tributo con los combustibles en Córdoba.

El tramo es de 23 kilómetros, entre el parque industrial de Hernando y el empalme con la ruta nacional 158. Además de la repavimentación, se ensanchó la carpeta asfáltica y se construyeron los accesos a los caminos secundarios y establecimientos rurales.

El tramo llevaba años en muy mal estado y era motivo de frecuente reclamo de los usuarios. Más aún, por tratarse la 6 de una ruta bajo peaje, con tres cabinas que cobro (en Tancacha, Dalmacio Vélez y Cruz Alta) 

Este tramo de 23 kilómetros era caso el único que quedaba pendiente de mejora en esa ruta, que atraviesa tres departamentos de la provincia. Años atrás, fueron repavimentados otros y habia quedado este sector pendiente.

En todos los casos, las obras fueron ejecutadas por la Provincia. Desde hace más de 15 años, esta ruta está concesionada a un ente intermunicipal que cobra peaje para su mantenimiento. Sin embargo, todas las obras de mejoras fueron realizadas con fondos provinciales. 


 

COMPARTIR:

Comentarios