Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 16:08 -

17 de junio de 2026

Detuvieron a uno de los prófugos más buscados de Santa Fe: lo acusan de matar al jefe de la barra de Rosario Central

Fernando Sebastián Vázquez fue detenido este martes por la Tropa de Operaciones Especiales en Villa Gobernador Gálvez. Está acusado de ser el autor material del asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte, ocurrido en noviembre de 2024

Fernando Sebastián Vázquez, señalado como el autor material del asesinato de Andrés "Pillín" Bracamonte, histórico jefe de la barra brava de Rosario Central, fue detenido este martes durante un operativo realizado por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Villa Gobernador Gálvez.

Según pudo saber Infobae, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle Libertad al 200, donde los efectivos lograron capturar al sospechoso luego de varios meses de búsqueda.

Vázquez integraba la lista de los diez prófugos más buscados de Santa Fe y sobre él pesaba un pedido de captura por el crimen de Bracamonte, ocurrido el 9 de noviembre de 2024. Además, se encuentra vinculado a una causa federal por narcotráfico. Las autoridades provinciales ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara datos que permitieran localizarlo.

Fuentes de la investigación indicaron que el detenido está sindicado como el autor material del ataque en el que fueron asesinados Bracamonte y Daniel Raúl Atardo, alias "Rana", cuando ambos se retiraban de las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito tras un partido de Rosario Central. También es señalado como uno de los presuntos sicarios vinculados a Lisandro "Limón" Contreras, identificado por los investigadores como uno de los líderes de la denominada Banda de los Menores.

La captura representa un avance significativo en una de las investigaciones criminales más resonantes de Rosario. El nombre de Vázquez ya había cobrado notoriedad el año pasado, cuando la Tropa de Operaciones Especiales estuvo cerca de detenerlo durante un operativo realizado en la ciudad entrerriana de Victoria. En aquella oportunidad logró escapar y permaneció prófugo hasta este martes.

Con su arresto, ya son tres las capturas de alto perfil concretadas por las fuerzas de seguridad santafesinas en los últimos ocho días. Antes habían sido detenidos Andrés "Plin" Acosta, en la Ciudad de Buenos Aires, y Samuel Elías Reyes, en la provincia de Córdoba.

La búsqueda de Vázquez se había intensificado en los últimos meses. Sobre él pesaban pedidos de captura tanto de la Justicia provincial como de la Justicia federal, que también lo investiga en una causa vinculada al narcotráfico. Ante las dificultades para localizarlo, las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa millonaria para quienes aportaran información sobre su paradero.

Para los fiscales que llevan adelante la investigación, Vázquez integró el grupo que ejecutó el ataque en el que fueron asesinados Bracamonte y Atardo. Con el avance de la causa pasó a ser señalado como el presunto autor material de los disparos que terminaron con la vida del histórico líder de la barra brava de Rosario Central.

Los investigadores también lo vinculan con la banda criminal conocida como "Los Menores", una organización con fuerte presencia en Rosario. De acuerdo con la hipótesis judicial, Vázquez mantenía vínculos con Lisandro "Limón" Contreras, uno de los referentes de ese grupo delictivo.

La captura se produjo casi un año después del crimen y luego de una extensa búsqueda. Durante ese período, Vázquez logró mantenerse prófugo e incluso escapó de un operativo realizado por la propia Tropa de Operaciones Especiales en la ciudad entrerriana de Victoria, donde estuvo cerca de ser detenido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Oficial: Túnez despidió a su entrenador tras la goleada en el debut y contrató al verdugo de Argentina en Qatar 2022

La Federación Tunecina destituyó a Sabri Lamouchi luego de la derrota por 5-1 ante Suecia y apostó por Hervé Renard

Argentina vs Argelia, EN VIVO, por el Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

La Albiceleste de Lionel Messi abre la defensa de su corona en Kansas City frente a los Zorros del Desierto, que regresan a una Copa del Mundo por primera vez en doce años con Mahrez y Amoura al frente

La reacción de Balerdi tras el cariñoso gesto de los jugadores de Argentina a horas del debut en el Mundial: "Despertarme y ver esta foto me emociona mucho"

El futbolista del Olympique de Marsella fue desafectado del plantel tras confirmarse la lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.