Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 12:47 -

9 de junio de 2026

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka que habría sido utilizado para trasladar el cuerpo

Soledad, ex pareja del acusado, dijo que "se arrepiente de haberlo conocido" y que el presunto femicida le "le arruinó la vida"

Soledad Andreani, la mujer que le había prestado su Ford Ka negro a Claudio Barrelier, el único acusado por el femicidio de Agostina Vega, fue detenida este lunes en Córdoba.

La medida fue confirmada a Infobae por fuentes del caso.

Como se observa en el video que encabeza esta nota, Andreani fue detenida en su domicilio y trasladada en un patrullero hasta la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía. Durante el procedimiento estuvo escoltada por personal policial femenino y llegó con el rostro cubierto. Hasta esa dependencia se acercó luego su abogada defensora, Marina Romano.

Al llegar al lugar, la letrada aseguró que su clienta "está en shock" por la medida judicial y sostuvo que siempre se puso a disposición de la investigación. Además, remarcó que Andreani declaró en dos oportunidades como testigo ante el fiscal Raúl Garzón y anticipó que colaborará con el avance de la causa.

Según supo este medio, la fiscalía le atribuye el delito de encubrimiento agravado y sospecha que el vehículo de su propiedad habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la adolescente de 14 años, cuyos restos fueron hallados el pasado 30 de mayo en un descampado de Ampliación Ferreyra.

En los últimos días, Andreani había dado entrevistas a distintos medios de comunicación para defender su versión de los hechos. "Me arrepiento de haberlo ayudado", aseguró entonces al referirse al préstamo del vehículo, aunque no detalló por qué mandó a su hijo a lavar el coche cuando Barrelier se lo devolvió.

Según relató públicamente, Barrelier le pidió el auto con la excusa de que necesitaba llevar ropa a un familiar. También sostuvo que sintió que algo "feo" podía pasar antes de entregarle las llaves, pero que finalmente accedió al pedido de quien había sido su pareja durante algunos meses.

La mujer quedó bajo sospecha desde el inicio de la investigación porque es la propietaria del Ford Ka negro que, para los investigadores, fue utilizado para trasladar los restos de Agostina hasta el lugar donde fueron encontrados. Las imágenes de las cámaras de seguridad incorporadas al expediente registraron el recorrido del vehículo en momentos considerados clave para la reconstrucción del caso.

En paralelo, el pasado 4 de junio la Municipalidad de Córdoba clausuró el bar "Wachitas", el local nocturno donde Andreani se presentaba como productora de eventos. Según informaron las autoridades municipales, durante una inspección detectaron diversas irregularidades vinculadas a la habilitación, las condiciones de seguridad y las instalaciones del establecimiento.

Tras conocerse la detención, la abogada de la mujer también cuestionó la decisión de imputarla por encubrimiento agravado y señaló que aguardará acceder al expediente para conocer los elementos reunidos por la fiscalía. Según sostuvo, Andreani siempre mantuvo la misma versión sobre el préstamo del vehículo a Barrelier. "Dije la verdad y terminé presa", le habría manifestado su representada.

Con esta detención, ya son tres las personas arrestadas en la causa. Además de Barrelier, la semana pasada fue detenido Osvaldo Fassetta, un hombre de 47 años que residía en una habitación ubicada en el fondo de la vivienda de barrio Cofico donde, según la acusación, ocurrió el crimen. Al igual que Andreani, fue imputado por encubrimiento agravado.

Fassetta había brindado entrevistas televisivas horas antes de ser detenido. De acuerdo con la investigación, podría haber participado en maniobras destinadas a desviar la búsqueda de la adolescente y transmitir mensajes tranquilizadores a su entorno mientras era intensamente buscada. Esa hipótesis es una de las líneas que analiza la fiscalía para determinar si existieron colaboraciones posteriores al femicidio.

Mientras tanto, el fiscal Garzón mantiene bajo reserva distintas medidas de prueba y continúa profundizando la investigación sobre el entorno de Barrelier para determinar si existieron colaboraciones antes o después del crimen. En ese contexto, fuentes del caso señalaron a Infobae que no se descartan nuevas imputaciones.

El expediente permanece bajo secreto de sumario por diez días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me pareció de mal gusto": la razón detrás del enojo de Scaloni cuando le preguntaron sobre el rol de Messi en la Selección

El técnico cuestionó a un medio español que atribuyó consultas permanentes al capitán que lo mostraba cediendo decisiones, y buscó cerrar el tema antes del último amistoso hacia el Mundial 2026

Con Wembanyama como figura, San Antonio rompió la racha de Nueva York y se quedó con el Juego 3 de las Finales de la NBA

Con 32 puntos de Wemby y una gran actuación colectiva en el cuarto período, la franquicia texana conquistó el Madison Square Garden, se llevó el triunfo por 115-111 y recortó la ventaja en la serie a 2-1

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.