Sábado 4 de Diciembre de 2021

PROVINCIALES

4 de mayo de 2015

Miles de fieles celebran con el Cristo de Reducción

Se espera que en los tres días de festividad más de 100 mil personas estarán en el Santuario.


Con la presencia del nuevo obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, y miles de fieles, la localidad de Reducción vive la Fiesta del Cristo de la Buena Muerte.

Pese a la llovizna, centenares de personas de Río Cuarto peregrinaron al Santuario durante toda la noche, otros llegaron desde el sur del país, algunos de pueblos vecinos arribaron de a caballo o en bicicleta. 

“Nuestra vida es una peregrinación hasta la casa de Dios, todos estos gestos de peregrinar, caminar, nos muestra lo que es la vida, ojalá nunca nos detengamos sino que lleguemos a la meta”, dijo Uriona a los peregrinos.

Para la seguridad se montó un gran operativo de control en la ruta, con puestos móviles y ambulancias y más de 300 agentes en el pueblo. Como todos los años, hay numerosos puestos de comida y comerciales frente al histórico Templo. 

Se espera que en los tres días de festividad más de 100 mil personas estarán en el Santuario, creado por los misioneros franciscanos en 1801 y declarado monumento histórico nacional. Al histórico Cristo ubicado en el interior del templo, así como al fallecido Padre Víctor Pugnatta que estuvo muchos años frente al Santuario, se le atribuyen grandes milagros. La Buena Muerte era para los aborígenes la muerte natural, en oposición a la producida por acciones violentas o enfermedades.  

El intendente Jorge “Cacho” Grazziano, destacó la cantidad de fieles que llegaron a la localidad y el “clima de fe, tranquilidad y paz que se siente en la plaza”.


 

COMPARTIR:

Comentarios