Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 13:56 -

5 de junio de 2026

Detuvieron a un segundo sospechoso por el femicidio de Agostina Vega: convivía con Barrelier y había declarado como testigo

Este jueves habló públicamente como testigo. Horas después, terminó detenido. Se trata de Osvaldo Fassetta, de 47 años, un hombre que vivía en la casa de barrio Cofico donde la Justicia sitúa el crimen de la menor. Por orden del fiscal Raúl Garzón quedó arrestado y sería imputado por encubrimiento agravado

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este jueves un segundo detenido. Por orden del fiscal Raúl Garzón, fue arrestado Osvaldo Fassetta, de 47 años, un hombre que residía en la vivienda de barrio Cofico donde la Justicia cree que Claudio Barrelier asesinó a la adolescente de 14 años.

Según informó La Voz, Fassetta —que hasta este jueves era considerado testigo de la causa— sería imputado por el delito de encubrimiento agravado.

La detención adquiere relevancia porque se trata de un hombre que horas antes había brindado varias entrevistas televisivas, encapuchado y de espaldas a la cámara, en las que aseguró haber convivido en la casa de barrio Cofico y haber participado de la búsqueda de Agostina junto a su familia.

En sus declaraciones a los medios, el hombre sostuvo que era amigo de Claudio Barrelier y de Melisa Heredia, madre de Agostina.

Según dijo, la mujer recién comenzó a sospechar de Barrelier cuando se conoció el testimonio del remisero que ubicó a la menor junto al principal acusado. "Ella lo asoció automáticamente y me dice: 'Es Claudio, es Claudio'", recordó al relatar la reacción que tuvo la mamá de Agostina, cuando escuchó la descripción del hombre que había acompañado a su hija horas antes de su desaparición.

Fassetta vivía en la casa de Juan del Campillo 878 desde hacía 20 días "por un problema familiar". De acuerdo con su relato, se ausentó de la vivienda durante la noche de la desaparición y, cuando volvió, el domingo 24 a las 12, Barrelier había cambiado un acolchado de la cama. "Habían cambiado mi acolchado", señaló, aunque aclaró que no observó movimientos extraños ni ingresó a otros ambientes de la casa.

Además, aseguró que en la vivienda se consumían drogas.

Consultado sobre la personalidad del acusado, afirmó que nunca presenció episodios de violencia."Barrelier no es agresivo", dijo. También se refirió a la causa iniciada en 2025 por privación ilegítima de la libertad calificada. Según contó, el propio acusado le aseguró que había sido víctima de una falsa denuncia. "Me dijo que le quisieron hacer una cama y no les salió", recordó.

La detención de Fassetta representa un giro importante en el expediente. Hasta ahora, Claudio Barrelier era el único arrestado por el femicidio. Desde hace días, la familia de Agostina sostenía que hubía más personas involucradas o que, al menos, tenían conocimiento de lo ocurrido dentro de la vivienda durante las horas previas y posteriores al crimen.

La causa permanece bajo secreto de sumario por diez días mientras continúan las pericias y la toma de testimonios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"

El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapa

Habló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará

La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitness

Por qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro

Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.