Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 10:08 -

28 de mayo de 2026

Rosario Central perdió 1-0 con Independiente del Valle en Ecuador y terminó segundo en su grupo de la Copa Libertadores

El Canalla no pudo asegurarse el liderazgo en la zona. Ambos equipos estaban clasificados a octavos de final

Rosario Central perdió 1-0 con Independiente del Valle en Ecuador y terminó segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugó en el Estadio Banco Guayaquil. Ambos equipos ya se había asegurado la clasificación a la segunda ronda.

El arranque lo tuvo al equipo ecuatoriano en campo rival y Jeremias Ledesma comenzó a ser figura del Canalla con su seguridad para capturar la pelota luego de remates desde afuera del área.

En tanto que Central respondió con una de Jáminton Campaz y luego un mano a mano de Enzo Copetti en el que el arquero Aldair Quintana le ahogó el grito. Esto motivó al elenco a cargo de Jorge Almirón, ya que Alexis Soto cabeceó y la pelota pasó cerca del travesaño.

Antes del descanso IDV reclamó un penal inexistente luego de un tiro de esquina. En la contra Ángel Di María metió una gran pase para dejar a Campaz solo con Quintana, pero el árbitro Raphael Claus dio por finalizado el primer tiempo.

Luego hubo una gresca antes de que los jugadores se vayan al vestuario ya que Di María y Júnior Sornoza debieron ser separados. Fideo lo pecheó al ecuatoriano y tras la intervención de sus compañeros el juez amonestó al campeón mundial y al futbolista local.

En el amanecer del complemento el Canalla se salvó ya que Justin Lerma reventó el palo con su remate. Acto seguido, Ledesma le tapó un cabezazo difícil a Carlos "Charlie" González.

A falta de media hora se dio la gran polémica ya que Daykol Romero ingresó en el área, generó el contacto con Ignacio Ovando y cayó. El referí cobró penal y el VAR no intervino. Sornoza capitalizó la chance en la única que lo llegó a tapar Ledesma.

En el final el conjunto ecuatoriano pudo ampliar las diferencias, aunque se volvió a encontrar con la soberbia labor de Ledesma.

No obstante, la soberbia actuación de Ledesma no alcanzó y Rosario Central no pudo plasmar el empate. El triunfo de los ecuatorianos les permitió quedarse con el primer puesto en el Grupo H.

El conjunto que dirige Jorge Almirón ya está clasificado a los octavos de final del certamen internacional organizado por Conmebol, pero no pudo mantener el liderazgo de la zona y terminó con 13 puntos (4 triunfos, una igualdad y una derrota). En tanto que Independiente del Valle lo igualó en unidades y, por el sistema de desempate (resultados entre los equipos), prevaleció el equipo ecuatoriano, que en el encuentro disputado en Rosario se llevó un punto (empataron 0-0).

Formaciones:

Estadio: Banco Guayaquil

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

VAR: Wagner Reway (Brasil)

TV: Telefé, Fox Sports y Disney+ Premium

TABLA DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

River Plate empata contra Blooming en el Monumental por la Copa Sudamericana: Salas falló un penal

El Millonario intenta prolongar su invicto en el plano internacional en su compromiso ante el conjunto boliviano. Televisa ESPN

Retiran la estatua gigante de Messi en India a cinco meses de su inauguración: los inquietantes motivos

La escultura dorada de 21 metros que representa al astro argentino con la Copa del Mundo fue declarada insegura por ingenieros del gobierno de Bengala Occidental

Video: una tenista sufrió una grave lesión en Roland Garros y tuvo que ser retirada en silla de ruedas

Hailey Baptiste se dobló la rodilla izquierda durante el partido ante Wang Xinyu y se marchó entre lágrimas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.