Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

11 de agosto de 2014

Explosión en Pilar: restituyen el servicio en Arroyito y V. del Rosario

Lo confirmó la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) a través de un comunicado en donde asevera que “la distribuidora Ecogas se encuentra abocada a la tarea de reconectar a cada uno de los clientes de esas localidades”. Además, advirtieron que con esta habilitación “no quedan más localidades sin servicio”. La explosión se produjo el viernes 1° de agosto.

La empresa Ecogas concluyó ayer los trabajos de reparación de un tramo del gasoducto de TGN y eso le permitió habilitar el servicio a los usuarios de Arroyito y Villa del Rosario.

Así lo indicó la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) a través de un comunicado en donde asevera que “la distribuidora Ecogas se encuentra abocada a la tarea de reconectar a cada uno de los clientes de esas localidades”.

Y agregaron que con esta habilitación “no quedan más localidades sin servicio. TGN continúa trabajando para restablecer la conexión a la Central Térmica Bicentenario y a la CT Arturo Zanichelli”.

Aunque la Justicia Federal de Villa María no determinó aún quién es el responsable de lo ocurrido, distintos abogados de Río Segundo, Pilar, Villa del Rosario y Arroyito ya están preparando los textos de las futuras demandas que iniciarán en representación de quienes fueron afectados por el hecho. En particular, las industrias y plantas lácteas son las que más daños sufrieron en los últimos días, con pérdidas millonarias por la caída casi total de las ventas.

En tanto, Raúl Bértola, director de Vialidad Provincial, aseguró que hastael viernes seguirá interrumpido el tránsito en Ruta 13: “Estimamos que recién el viernes próximo se restablecería el tránsito”, dijo.

La explosión se produjo el viernes 1° de agosto en la zona del empalme entre un ducto troncal de 1.454 kilómetros que recorre el país desde Campo Durán (Salta) hasta San Jerónimo (Santa Fe), conocido como Gasoducto Norte, y un ramal de derivación hacia la localidad de Pilar.

Como consecuencia de la explosión murió el productor agropecuario Daniel Ruíz Luque, de 50 años, quien resultó calcinado por el fuego de la onda expansiva que alcanzó la camioneta con la que circulaba por la ruta provincial 13.

Mientras tanto, permanecen internados en el Instituto del Quemado, de la ciudad de Córdoba, otras dos personas, también afectadas por el siniestro.

COMPARTIR:

Comentarios