Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 10:12 -

27 de abril de 2026

Franco Colapinto habló antes de la exhibición con un F1: del deseo de un Gran Premio en Argentina a su sueño de conocer a Messi

El piloto argentino apareció frente a la TV antes de subirse al auto y, como ya es un clásico, bromeó junto al periodista Juan Fossaroli

Franco Colapinto está a minutos de vivir una experiencia única en su carrera. Más allá de que ya se convirtió en piloto titular de la Fórmula 1 a partir de esta temporada con Alpine y cumplió otro sueño en su joven trayectoria, poder recorrer las calles de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un histórico auto como lo es el Lotus E20 será especial. En la antesala del comienzo del show, el oriundo de Pilar tuvo tiempo para dejar su mirada del evento.

"Lo disfruto mucho, se me pone la piel de pollo. Siempre de pollo", fue la primera reflexión de Colapinto junto al periodista de ESPN Juan Fossaroli, el mismo que durante los fines de semana de los Grandes Premios de F1 tiene diálogo con el argentino en el paddock de la F1. "Es un placer, con tanta gente, disfrutar de un Fan Zone en Argentina. Es algo que soñaba y no pensé que iba a pasar tan pronto", agregó Franco.

Acto seguido, bromeó cuando vio entre el público una cara gigante. "Es una tragedia", dijo. Luego de eso, Fossaroli le pidió que haga un análisis del monoplaza del año 2012 al cual se subirá y dará varias vueltas en las calles del barrio de Palermo. "Tengo ganas de probarlo. Voy a ir despacito. Hay que respetar las normas de tránsito", mencionó Colapinto con su ya clásico humor.

"Ahora damos unas vueltitas. A las 16 lo fundimos todos", concluyó antes de saludar a todo el público que se sumó a una exhibición histórica para el deporte argentino y también para la Fórmula 1.

*Colapinto y su deseo de conocer a Messi

Después de ese mano a mano, Colapinto apareció en el escenario del Fan Zone y ahí volvió a reiterar su deseo de que, en el corto tiempo, el país pueda volver a tener una carrera de la Máxima. "Es un evento que quería hacer hace mucho. Volver a mi país es especial. Tanta gente que me apoya, es algo muy lindo. Ojalá que con este show podamos demostrarle lo que generamos y que podamos dentro de muy poquito tener un Gran Premio en la Argentina", mencionó el número 43 de Alpine.

Además, en medio de la charla en el Road Show 2026 junto a Fossaroli y el conductor Nico Occhiato, Colapinto volvió a mencionar sobre su intención de conocer a Lionel Messi, justo en la antesala de lo que será el regreso de la F1 el próximo fin de semana con la carrera en Miami. "Ojalá, pero quiero que sea algo natural. Me encantaría conocerlo, pero que sea algo natural sin marketing", comentó sobre el escenario y frente a miles de personas en Palermo.

¿Cómo será el cronograma de salidas de Franco por las calles de Palermo? La primera vuelta será a las 12:45, conduciendo el Lotus E20 de 2012. A las 14:30 llegará el turno de la réplica del Mercedes-Benz W196, aquel histórico auto que condujo Juan Manuel Fangio para campeón de la Máxima. A continuación, 15:15 volverá al volante del monoplaza, siendo este el último giro con auto de Fórmula 1 antes de trasladarse, a las 15:55, en un bus descapotable. Se espera que cada salida tenga una duración aproximada de 20 minutos.

*Colapinto y su deseo que Argentina tenga un Gran Premio de F1

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Así quedó el auto de Colapinto tras el principio de incendio en el cierre de su exhibición en Buenos Aires

El monoplaza mostró signos evidentes de desgaste, con neumáticos degradados y pintura dañada, luego de las maniobras que encendieron la pasión de los fanáticos

Otra figura sufrió una grave lesión y se suma a la lista de jugadores que se perderán el Mundial: "Tengo el corazón roto"

Xavi Simons, neerlandés del Tottenham, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha: "Llevará tiempo encontrar la paz con esto"

Lo que no se vio del road show de Colapinto: su gesto con un grupo de chicos, el asombro en Alpine y por qué se recibió de ídolo

El detrás de escena de la fiesta en Palermo. Más de medio millón de personas vibraron con el piloto argentino cuya sinergia con la gente lo retroalimenta. El integrante de Alpine que lo comparó con Fernando Alonso

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.