Explosión en Pilar: restituyen el servicio en Arroyito y V. del Rosario
En Marcos Juárez exigen más máquinas de voto electrónico

  11 de agosto de 2014
Explosiones en Río Tercero: el miércoles comienza el juicio
Las audiencias darán comienzo ese día a las 9 y se espera que declaren 36 testigos. Las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero ocurrieron el 3 de noviembre de 1995 y dejaron siete muertos y 300 heridos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) Nº 2 de Córdoba comenzará el próximo miércoles el juicio contra cinco imputados por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT), el 3 de noviembre de 1995, que dejaron siete muertos y 300 heridos.

Durante las audiencias del juicio oral, cuyo inicio está programado para las 9 del miércoles, "está previsto que declaren 36 testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal que ya prestaron declaración en la etapa de instrucción", además de "ochos testigos nuevos", según informaron desde el propio TOF.

Asimismo, se incorporarán por su lectura 89 testimonios que fueron prestados durante la etapa de instrucción, al tiempo que "la prueba documental consta de 220 informes técnicos elaborados por diferentes dependencias que intervinieron en distintas etapas".

El tribunal, integrado por los vocales Carlos Lascano, José Pérez Villalobo y Mario Garzón, tiene que juzgar a los imputados Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto (entonces eran autoridades de la fábrica); Carlos Franke y Edberto González de la Vega (integraban la conducción de Fabricaciones Militares), y a Norberto Emanuel, que se desempeñaba como subinterventor de Fabricaciones Militares.

Durante el juicio se determinará la situación de los cinco imputados por la presunta comisión de estrago doloso por muerte de personas, sin que estén incluidos el expresidente, Carlos Menem, y el exjefe del Ejército, Martín Balza, que fueron sobreseídos, aunque dicha resolución fue recurrida y aún no fue resuelta.

De acuerdo con lo que sostienen el fiscal y la querella, representante de las víctimas, la voladura en la fábrica de Río Tercero fue provocada para ocultar el faltante de armas producto del tráfico ilegal a Croacia y Ecuador.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Justo a Tiempo

de 16.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.13
80.13

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet