Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

27 de abril de 2015

Habrá sanciones para policías “distraídos” durante el Rally Argentina 2015

El comisario mayor Daniel Grigioni explicó que sancionarán a los policías que usaron celulares durante la carrera, cuando debían proteger al público. Sobre el accidente del sábado, dijo que se dieron muchas circunstancias.


La 35ª edición del Rally Mundial, que consagró como campeón al británico Kris Meeke (Citroën DS3), finalizó ayer y, como hacía varios años no sucedía, cerró con muchas polémicas. El accidente del sábado, que protagonizó el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai I20) y que dejó un saldo de seis heridos, levantó una polvareda de polémicas sobre los controles policiales, la capacidad de los organizadores y el comportamiento del público.

Todo sobre el Rally Argentina

El comisario mayor Daniel Grigioni, encargado del operativo seguridad y de control del espectáculo, le explicó a Mundo D el accionar de los policías a su cargo, a quienes muchos espectadores criticaron por estar sacando fotos o grabando con sus celulares en vez de cumplir sus funciones de control.

"Hoy nos enfrentamos a una generación de policías amigos de los celulares y contra eso no podemos hacer otra cosa que educarlos y sancionarlos", explicó el comisario mayor Grigioni.

“Algunos policías serán sancionados porque una de las cosas que siempreles inculcamos es que eviten usar sus móviles mientras están en servicio.Uno les habla, los educa y si no cumplen serán sancionados. Hoy nos enfrentamos a una nueva generación de policías amigos de los celulares y contra eso no podemos hacer otra cosa que educarlos y sancionarlos. No se puede frenar y uno intenta por todos los medios mejorar la imagen de la institución”, explicó Grigioni.

 

 

Sobre el accidente del sábado, el encargado del operativo dijo que se dieron muchas circunstancias. “Todo lo actuado fue entregado a la Justicia. Nuestro trabajo previo es recorrer todos los sectores y controlar que no haya gente detrás de las cintas rojas, pero cuando empieza la carrera y los autos comienzan a pasar, la pasión y la imprudencia de la gente se mezclan y allí comienza el descontrol. Uno hace un esfuerzo enorme, sobrehumano, durante cinco días para que todo salga bien, pero el comportamiento del público influye”, agregó. 

Denuncia contra Hayden Paddon

Ayer, el día después del accidente en cercanías de Capilla del Monte, hubo novedades judiciales. Uno de los heridos por el choque del Hyundai de Hayden Paddon presentó una denuncia por “lesiones gravísimas culposas” y pidió que se investiguen las responsabilidades del hecho.

“Hemos pedido que se le retire el pasaporte a Paddon hasta que se establezca su responsabilidad”, le dijo el abogado Alejandro Severin, patrocinador de uno de los heridos, a Mundo D.

Según se informó, fue la madre de uno de los afectados (un taxista cordobés), quien recurrió a la Justicia.

La denuncia es contra Paddon, “como autor responsable del hecho con consecuencia dañosa y contra, en su calidad de responsables civiles, el Automóvil Club Argentino, su Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino (CDA. del ACA), y la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA)”.

Desde la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo de Martín Bertone, se informó que inmediatamente luego del accidente se inició una investigación sobre lo ocurrido.“A los pocos minutos del hecho me hice presente y comenzamos los peritajes. Espejeamos tener rápidos resultados”, explicó el funcionario.

Por ahora, desde la fiscalía no se pidió que Paddon no salga del país.


 

COMPARTIR:

Comentarios