Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:39 -

REGIONALES

11 de agosto de 2014

En Marcos Juárez exigen más máquinas de voto electrónico

MARCOS JUÁREZ - A menos de un mes de los comicios en que se elegirán autoridades municipales, los partidos políticos que participarán de la contienda solicitaron a la Junta Electoral Municipal mayor cantidad de máquinas de voto electrónico para capacitar a los vecinos.

Desde el mencionado organismo esperan que la empresa que aportará las unidades acerque algunas más esta semana para optimizar las prácticas que se realizan en cada local partidario.
La aplicación del moderno sistema de votación en la ciudad demanda una capacitación especial de los futuros votantes. Si bien Marcos Juárez ya realizó una elección con voto electrónico en el 2010, ahora se implementará una plataforma diferente que difiere de la acción de la persona al frente de la pantalla.
Hasta el momento sólo llegaron a Marcos Juárez diez máquinas
similares a las que se instalarán en los cuartos oscuros en setiembre. Desde la Junta Electoral Municiapl se derivó una a cada partido político que poseen locales habilitados para que se conviertan en centros de capacitación.
Sin embargo, los dirigentes de las fuerzas opositoras aseguran que es escasa la cantidad de gente que se acerca a “probar las máquinas”. 
Los cuatro locales abiertos están ubicados en zona céntrica y de paso constante de vecinos, pero no logran convencer a los peatones a detenerse por 5 minutos a realizar la práctica que les permitirá votar el 7 de setiembre sin mayor problema.

COMPARTIR:

Comentarios