4 de marzo de 2026
Córdoba: cómo siguen los jóvenes internados tras el trágico choque contra un árbol que se cobró dos víctimas
Un Suzuki Fun con siete jóvenes a bordo se estrelló en el barrio Pueyrredón y los cinco sobrevivientes continúan bajo atención médica. Hay algunos de ellos en estado crítico y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente
Desde la madrugada del accidente, grupos de amigos se movilizaron para acompañar a las familias y brindar apoyo en las distintas instituciones de salud donde están internados los jóvenes. “Somos treinta o cuarenta chicos que andan por todos los hospitales. Comemos, estamos con las familias, los acompañamos lo que más podemos en este momentoâ€, relató el mejor amigo de Emiliano, uno de los heridos, en diálogo con el medio cordobés El Doce.
El grupo había estado reunido en un bar frente a la plaza de Yofre Norte y se dirigía hacia otro establecimiento en barrio General Paz. En el trayecto, el Suzuki Fun perdió el control y terminó incrustado contra un árbol, provocando destrozos en la carrocería y el desprendimiento del tubo de GNC.
La investigación abierta por la Policía Judicial busca determinar con precisión las causas del siniestro. En el interior del auto se hallaron botellas de alcohol, y la hipótesis principal apunta a una posible combinación de consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad. La secuencia exacta de los hechos sigue bajo análisis pericial.
El propio jefe de guardia del Sanatorio Parque, doctor Rigoni, reflexionó sobre el impacto emocional del episodio y la importancia del acompañamiento: “Cuando uno escucha a los compañeros, sabemos que la familia está cerca, a uno le cuesta tratar de entender las razones de una tragedia como esta, pero quizás también es un momento para poder dialogar entre todos de por qué suceden estas cosasâ€, expresó en declaraciones a El Doce.
