Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 07:07 -

18 de febrero de 2026

Robos en carnaval: detuvieron a dos mujeres peruanas que distraían a sus víctimas con niños tirando espuma

Ambas fueron apresadas en los corsos del barrio porteño de Boedo por la Policía de la Ciudad por sustraer celulares con la misma táctica

>“Iban con menores de edad y, mientras los chicos distraían a sus víctimas tirándoles espuma, ellas aprovechaban para robarles los celulares”, así describieron los investigadores a Infobae el modus operandi de dos sospechosas de nacionalidad peruana que fueron detenidas en los corsos del barrio porteño de Boedo por robar teléfonos. Los policías de la Ciudad que las arrestaron les secuestraron a ambas 29 equipos.

A Elizabeth R.M. de 44 años, nacionalidad peruana y con domicilio en la calle Cochabamba de CABA, le secuestraron 11 celulares y quedó presa por el delito de hurto a instancias del Juzgado Criminal y Correccional N°36, a cargo del juez Alejandro Ferro.

La atraparon con 18 celulares robados durante los carnavales del barrio porteño de Boedo, el mismo evento en el que había detenido a su compatriota 48 horas antes.

A la segunda sospechosa la detuvo el personal policial que se encontraba afectado a un servicio preventivo en el marco de los festejos por Carnaval. En esas circunstancias, los efectivos fueron alertados por una gran cantidad de personas que señalaron que una mujer estaría robando celulares en el lugar.

Con esa información, los uniformados lograron localizar a la sospechosa y, en el marco del cacheo preventivo, hallaron entre sus pertenencias un total de 18 teléfonos celulares, que fueron secuestrados: seis iPhone, tres Xiaomi, cinco Samsung, tres Motorola y un Infinix.

Ante lo ocurrido, se realizó la consulta con el juez Ferro, quien dispuso labrar las actuaciones por el delito de robo, que la imputada sea detenida, el secuestro de los elementos y la realización de las medidas de rigor.

Hay que recordar que la Policía de la Ciudad tiene en su página web un sector para recuperar los objetos robados, ya sean teléfonos, bicicletas o dispositivos de electrónica: https://recuperos.policiadelaciudad.gob.ar/

“Únicamente se incorporan a esta plataforma los bienes u objetos que se encuentren aptos para su devolución”, se explica como advertencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca festejó en el Monumental: venció 1-0 a River y quedó a un paso de los playoffs

El conjunto de �beda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario

Argentina perdió 4-0 con Colombia en la final del Sudamericano Sub 17

El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente

Un espectador murió en un impactante accidente en el Rally Sudamericano: un auto perdió el control y volcó contra el público en Córdoba

El incidente se produjo durante el tramo Giulio Cesare en Mina Clavero. El saldo del impacto dejó dos heridos, además de la persona que falleció

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.