18 de febrero de 2026
El rol de la empleada municipal de Morón detenida por el suicidio del soldado en la Quinta de Olivos

Se trata de Karen Cufré, novia de Mauiricio Duarte Areco, preso en el penal de Magdalena y uno de los líderes de la organización allanada tras la muerte de Rodrigo Gómez
La organización del penal de Magdalena funcionaba con un doble comando. Duarte Arco compartía el liderazgo junto a Tomás Francavilla, un ladrón matancero condenado a más de tres años de prisión. Cada uno operaba con sus propios brazos, con sus novias como principales operadoras en la zona oeste del conurbano, dedicadas a la logística y al cobro de pagos por billeteras virtuales.
El soldado, de acuerdo a la investigación, entregó $1,4 millones en poco más de una hora, una coima a un falso policía que resultó ser Francavilla.
De acuerdo a un informe del caso, hablaban sobre “el uso de celulares de terceros, la adquisición de minutos para llamadas ilimitadas y maniobras vinculadas a préstamos”. De los audios también “surgen pedidos para el uso de cuentas financieras”, así como la solicitud de generación y compra de cuentas virtuales “sin reconocimiento facial”, la obtención de chips nuevos y el descarte de los ya utilizados en estafas previas.

