Viernes 20 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 20 de Febrero de 2026 y son las 20:04 -

13 de febrero de 2026

Prohibieron el ingreso a las canchas a 31 hinchas de Belgrano por una pelea durante la final del Torneo Femenino

El conflicto se originó cuando dos facciones de simpatizantes radicalizados del equipo cordobés. La pelea fue encabezada por el grupo de Germán “El Gitano” Minuet

>Desde el Ministerio de Seguridad Nacional resolvieron prohibir el ingreso de 31 personas a cualquier evento deportivo en todo el país. La sanción surge tras una pelea durante la final del Torneo Femenino de Fútbol, que disputaron Club Atlético Belgrano y Racing Club el 14 de diciembre de 2025 en el estadio Julio César Villagra de El conflicto se originó cuando dos facciones de simpatizantes radicalizados del Club Atlético Belgrano se enfrentaron violentamente dentro de una tribuna y fuera del estadio. El cruce fue tan intenso que la Policía cordobesa debió intervenir con “armamento menos letal” para dispersar a los grupos y limitar el daño. El operativo logró replegar a una facción hacia dentro del estadio, pero la otra se retiró lanzando piedras y otros objetos contra los agentes, lo que provocó daños en autos particulares estacionados cerca.

Según la investigación policial, la pelea fue encabezada por el grupo de Germán Minuet, apodado “El Gitano”. La otra facción respondía a Lucas Pavón, quien ese día tenía vigente una prohibición de concurrencia, por lo que, de acuerdo con el expediente, no fue visto en la cancha.

El expediente cita un informe de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba. Este señala que la pelea respondió a disputas internas dentro de la barra local y detalla que, producto de las agresiones, se emplearon estrategias de control escalonado y se priorizó el retiro seguro de los asistentes ajenos al conflicto. El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) de Córdoba remitió la lista de los implicados junto con documentación para incorporarlos al Programa Tribuna Segura. El programa ya opera en partidos de alto riesgo y busca eliminar la violencia del fútbol argentino.

HORÓSCOPO

Libra

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

DIARIOS DE HOY

BOLETÍN DE NOTICIAS