13 de febrero de 2026
Comienza el juicio a Felipe Pettinato, acusado de provocar el incendio que causó la muerte de su neurólogo

El debate contará con, al menos, seis jornadas. Se prevé que se extienda hasta fines de marzo. El acusado enfrenta una pena de 8 a 20 años de prisión
El expediente sostiene que Melchor Rodrigo llegó esa mañana al departamento de Pettinato y permaneció allí todo el día.
Cerca del mediodía de ese 16 de mayo, Melchor realizó una videoconferencia al exterior a través de Zoom. Por la tarde, se comunicó con su madre para contarle lo exitosa que había sido la charla virtual y por la noche tuvo un contacto con su padre. Curiosamente, le dijo que en una hora iba a ir para su casa. Sin embargo, para las 23.30, cuando el fuego estaba a punto de iniciarse, se cree que el profesional se había quedado dormido sobre el sillón del living. Allí lo encontraron las llamas.
La investigación -que estuvo a cargo de fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25- reconstruyó que Rodrigo había consumido benzodiazepinas y metilfenidato, medicamentos que pueden causar depresión del sistema nervioso central. Los peritajes determinaron que la combinación de esas drogas, la inhalación de humo y la exposición al fuego pudieron provocar un estado de inconsciencia y una muerte súbita, sin que la víctima tuviera posibilidad de escapar.
Testigos afirmaron que solo escucharon los gritos de auxilio del hijo del reconocido músico y animador. El hecho de que la víctima no haya pedido ayuda ni intentado huir fue explicado, según la fiscalía, por ese cuadro de inconsciencia mencionado anteriormente.
La familia de Rodrigo se presentó como parte querellante en el proceso.


