12 de febrero de 2026
El dramático relato de la abuela influencer asaltada en San Isidro: “Me amenazaron con tirarme agua hirviendo”

Mónica Mancini fue víctima de un violento ataque en su casa de Martínez. El hecho fue concretado por menores y ordenado por presos desde la cárcel. Su declaración
La secuencia se prolongó hasta la madrugada. “Alrededor de las 2:30 horas fui al baño y de vuelta seguí escuchando voces. Decidí nuevamente abrir la puerta del costado y entonces fui sorprendida por un sujeto que recuerdo que era delgado, con el pelo rubio, que tenía en sus manos un cuchillo Tramontina. De la violencia con la que abrió la puerta me empujó hacia el piso donde caí con la espalda”, relató.
De acuerdo a su testimonio, el hombre la amenazaba y exigía dinero mientras otro cómplice también la increpaba, al tiempo que una tercera persona, por videollamada, parecía dirigir el golpe y conocer todos los detalles de la víctima: “Tanto esta persona como el segundo sujeto sabían todo de mí, me decían ‘vos, la abuela de los videos, la que canta y cocina y hace poesías’”.“El sujeto número 2 me mostró mi cuenta de Instagram donde tenía una foto con un collar dorado, y me decía que se lo entregue. Le dije que no valía nada pero que lo llevaba a donde estaba”, continuó.Además, le robaron su celular, cartera con cien euros y documentos, e ingresaron a su cuenta bancaria por medio de la aplicación de su teléfono, donde, según sus palabras, tenía “alrededor de 10 millones de pesos”.
Luego logró liberarse y pedir ayuda. “Alrededor de las 6 horas me saqué la atadura de las manos y empecé a caminar despacio para no caerme ya que estaba atada de pies y logré llegar hasta las barandas que tengo en el pasillo, con eso me ayudé y llegué hasta mi dormitorio donde estaba el teléfono fijo”.
Continuó: “Ahí llamé a mi hijo Patricio al que le conté lo sucedido y luego llamé al Hospital Alemán para que me revisen. No sé bien quién llamó a la policía. Al rato de esto salí a la vereda en camisón y me crucé con dos vecinos a los que les comenté lo que había pasado, por lo que pudo haber sido alguno de ellos. Después, alrededor de las 06:30 y las 07:00 llegaron todos, Patricio, los del Hospital Alemán y la policía. Me tomaron la presión que la tenía muy alta. Me quisieron llevar al Hospital de San Isidro pero en ese momento yo no quise, estaba muy en shock. Eso es todo lo que recuerdo”.En su declaración, la jubilada señaló que los ladrones entraron “por el frente, saltando la reja y escalando hacia el techo”, y recordó antecedentes de intentos de ingreso a su hogar en meses previos.Finalmente, la declaración dejó constancia del shock físico y emocional de la víctima, quien sufrió lesiones en la escápula producto del ataque: “Luego al verme en el espejo me di cuenta que tenía una lesión grande, producto del empujón del primer sujeto al abrir la puerta de mi dormitorio. Ese sábado tuve que volver al hospital”.
En este contexto, la Fiscalía determinó que los asaltos eran guiados en tiempo real mediante videollamadas y redes sociales, aprovechando información personal de la víctima obtenida en internet.


