12 de febrero de 2026
Juan Grabois: “Sería lamentable que la reforma laboral sea votada por los que asumieron en nombre del movimiento popular”

En una entrevista con Infobae al Regreso, el dirigente social sostuvo que las modificaciones propuestas al régimen laboral no contribuirán a la creación de empleo y anticipó un aumento de la conflictividad judicial
El referente de Fuerza Patria alertó sobre posibles conflictos judiciales que podrían derivar del nuevo marco laboral: “Porque, como hay problemas de constitucionalidad, hay problemas de contradicción de los acuerdos suscriptos con la OIT, que algunos tienen rasgo constitucional, la industria del juicio se va a duplicar. Va a haber muchísima más conflictividad judicial en este terreno”.
En otro pasaje de la entrevista, Grabois se refirió a las condiciones de los trabajadores monotributistas y de plataformas digitales, resaltando la necesidad de nuevas regulaciones para proteger a estos sectores. “Eso en todas las naciones civilizadas del planeta, en la mayor parte de los estados de Estados Unidos, está regulado. Entonces, regular que no te pueda castigar un algoritmo por no estar todo el día arriba de una moto es algo bastante sencillo de hacer. Y no estamos hablando de una pyme, estamos hablando de las multinacionales más importantes del mundo”, describió.El legislador planteó la urgencia de considerar el futuro del empleo ante la irrupción de la inteligencia artificial, que, según sus palabras, “ya hoy está desplazando trabajadores de un montón de trabajo de lo que llaman de cuello blanco, un montón de trabajadores de sectores medios, y va a desplazar muchísimos en los próximos meses y en los próximos años. ¿Cuál va a ser la transición para esos trabajadores?”.Sobre el impacto de la reforma laboral en los sectores más vulnerables, el diputado instó a pensar en una economía plural que contemple no solo al sector privado tradicional, sino también a las nuevas tecnologías, al sector público y al comunitario.En el cierre de la entrevista, Grabois apuntó directamente contra quienes, a su entender, cambian de postura política según las circunstancias: “Hay gente que me puede tener mucha bronca, en algunos sectores sociales, pero más o menos siempre anduve por el mismo lado. Los que se cambian de camiseta, los que se cambian de ideas, de ideología, de pensamiento como de camiseta, ¿están actuando por convicción y mejoramiento del país o por intereses?”.


